Noticias, Política — 10 septiembre, 2020 2:21 pm

Vizcarra a Karem Roca: «Una llamada tuya es como una mía, si tú llamas a un ministro, viene en 5 minutos»

Publicado por

En uno de los audios difundidos este jueves, se escucha a Roca Luque reclamarle a Vizcarra por pedirle su renuncia luego de que se revelara que sus familiares contrataron con el Estado.

En uno de los audios difundidos este jueves por el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú), se le escucha a la asistente del Despacho Presidencial, Karem Roca Luque, reclamándole porque supuestamente el mandatario Martín Vizcarra le habría solicitado su renuncia después de que se revelara que los familiares de esta contrataron con el Estado.

«Para usted es fácil que yo renuncie para que todo el peso caiga sobre mí», le dice indignada Roca Luque al mandatario, para luego preguntarle quién la ayudaría «económicamente» con su defensa legal en la investigación fiscal que se le sigue por este caso. Vizcarra le responde que, tras su dimisión, las cosas no cambiarían porque él mismo la seguiría ayudando: «¿Qué diferencia hay?».

Acto seguido, para tranquilizarla, el jefe de Estado expresa: «Una llamada tuya es como una llamada mía, llames a quien llames, si tú llamas a un ministro, viene en 5 minutos».

No obstante, Karem Roca Luque continúa exaltada y cuestiona a Martín Vizcarra por no pedir también la renuncia de Mirian Morales, quien contrató a la tía de su hija, Claudia Teresa Mere Vidal, para que trabaje directamente con ella cuando era funcionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según develó Panorama.

«Yo renuncio hoy día y mañana qué van a decir todos los titulares: renunció y ella es la culpable. ¿Y Mirian? Ella es la campeona de las mentiras, se salva sobre mi peso. Usted sabe, presidente, que ella es la culpable de todas las cosas que están pasando aquí», refirió Roca Luque, a lo que Vizcarra contestó: «Está bien, ella es la culpable y va a pagar por sus culpas, igual está citada a la Fiscalía».

CASO

Recordemos que América Televisión informó que una compañía que Karem Roca Luque fundó junto a su padre tuvo convenios con el Gobierno Regional de Moquegua por un monto de S/46.000, entre el 2013 y 2014; es decir, durante la gestión de Vizcarra.

Asimismo, en la gestión del hoy presidente de la República en Moquegua, se contrató a Edgar Iván Zapata Yactayo, cónyuge de Roca Luque, para un servicio de arquitectura, generando unos honorarios de S/19.800. Su hermano, Danny Alejandro Roca Luque, también fue contratado con el gobierno regional moqueguano de esa época para temas administrativos por S/10.598,10.

Esta información saltó a la luz luego de que América Televisión revelara que Danny Alejandro Roca Luque, cuando ya su hermana ocupaba el puesto de asistente del Despacho Presidencial, contrató con los ministerios de Vivienda y Trabajo por S/60.820. Mientras que su hermana Odaliz Roca Luque, psicóloga de profesión, en el 2019 tuvo contratos con EsSalud por S/11.500.

DATO

Cabe mencionar que Roca Luque fue asistente de Vizcarra en el Gobierno Regional de Moquegua (2011-2014) y durante su campaña a la vicepresidencia del Perú; trabajó con él cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones (2016-2017); lo acompañó durante su vicepresidencia bajo la modalidad de CAS; y en el 2018, vía una resolución, entró a laborar en Palacio de Gobierno.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co