Noticias, Política — 10 abril, 2020 12:32 pm

Vizcarra desde Tumbes: “Ante un enemigo invisible, no caben respuestas aisladas”

Publicado por

Presidente destaca en esa región una adecuada articulación entre gobernador y alcaldes.

Tumbes.- Ante un enemigo invisible pero peligroso como es el COVID-19, no caben respuestas aisladas, manifestó desde la ciudad de Tumbes el Presidente de la República Martin Vizcarra.

El mandatario destacó desde esta parte del país una adecuada articulación entre el gobernador y sus alcaldes.

“Lo que hoy nos han hecho es dar recomendaciones para adaptar la normal nacional a las particularidades de la región Tumbes. Se tienen que hacer esos ajustes. Para eso se requiere la buena voluntad y criterio de la autoridad. Yo quisiera, una vez más, agradecer a todos los peruanos por este esfuerzo, por este sacrificio que vienen haciendo por el bien de todo el país”, señaló Vizcarra.

Al pronunciarse desde la región fronteriza destacó primero la presencia del congresista tumbesino Merino, del gobernador regional, de los tres alcaldes provinciales de Tumbes. “Hemos ratificado nuestro compromiso de trabajo conjunto, de los tres niveles de gobierno. No solamente es el Ejecutivo en los niveles de gobierno los que tenemos que trabajar, sino también los diversos poderes del Estado, por eso está aquí el presidente del Congreso”, subrayó.

NUEVO DECRETO

Destacó la publicación del nuevo DS que prórroga el Estado de Emergencia. Hoy ya es oficial hasta el día domingo 26 de abril.

En esa prórroga se han incluido dos modificaciones. Una de ellas es que la inmovilización social obligatoria que todo el país empieza a las 6 pm y terminaba a las 5 am, a partir de mañana termina a las 4 am. También en el norte del país, ahora culmina la inmovilización a las 4 am.

Queremos que con esa hora adicional que puedan movilizarse las personas, podamos adelantar la atención en mercados, farmacias, bancos. Queremos decir que este DS manifiesta y dispone que para la adquisición de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el tránsito de una persona por familia y que los domingos permanece.

CIFRAS 

Hemos rastreado 56681 personas. 50784 negativos. 5897 positivos. Es necesario una explicación.

Hoy estamos en el día 26 del Estado de Emergencia. Cuando empezamos esta semana y di el reporte, informe que habíamos muestreado 20 mil 400 personas. Comparémonos con los países de América del Sur, están por el orden de 1000 pruebas diarias.

Como fue un compromiso que asumimos como país a pedida de los expertos, era necesario incrementar las pruebas. A partir del lunes hemos comenzado a realizar en promedio 9 mil pruebas diarias.

687 hospitalizados y 130 en UCI.

FRONTERA 

Vamos a vigilar los 23 puntos de paso entre Ecuador y Perú. El cierre de nuestras fronteras es una forma de impedir el contagio y propagación del covid-19. En Tumbes, por su condición de frontera, cada región tiene características propias que tienen que ser atendidas con políticas propias.

BONOS 
Vamos a comenzar la segunda entrega del bono, que suma en total S/ 760. Se dispone el fraccionamiento de los recibos de agua, para que el consumo pueda ser prorrateado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co