Nacional, Noticias — 19 julio, 2020 11:49 am

Vizcarra hace entrega de Hospital Temporal Cerro Juli en Arequipa

Publicado por

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pone en marcha el Hospital Temporal Cerro Juli en la región Arequipa, el cual ha sido implementado por la Autoridad de la Recontrucción con Cambios para la atención de pacientes covid.

Acompañan al jefe de Estado, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti;+ la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli y la Directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo.
En el hospital temporal en Cerro Julio se han dispuesto 200 camas con oxígeno.
La comitiva del Gobierno trasladó a la zona 7 ventiladores volumétricos de alta tecnología con sus respectivos monitores de última generación y casi 4 toneladas de materiales entre insumos médicos.
También se llevó equipos de protección personal, 18 mil pruebas rápidas, medicamentos, balones de oxígeno y kits de medicamentos covid que serán distribuidos entre las regiones de Arequipa y Moquegua.
Además, una nueva brigada compuesta por 30 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras serán parte de la primera línea de batalla en Arequipa, quienes contribuirán al reforzamiento en la atención y cuidado de pacientes Covid-19.
El centro hospitalario temporal fue construido con presupuesto asignado a la  Autoridad de la Recontrucción con Cambios.
Arequipa es una de las siete regiones donde se cumple una cuarentena focalizada en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co