Noticias, Política, Programa — 10 febrero, 2021 9:26 pm

Vladimir: “Mi accidente me dejó con más deberes que cumplir que derechos que exigir”

Publicado por

Ex dirigente universitario convertido en ingeniero civil postula ahora al Congreso de la República.

Vladimir Ruiz Carhuajulca es candidato a congresista de la República. Recuerda un pasaje nefasto de su vida cuando sobrevivió a un accidente de tránsito “Tras mi accidente y superado los momentos más críticos, un periodista me preguntó cómo te sientes, a lo cual respondí con más deberes que cumplir, que derechos que exigir”.

Así resume el ex miembro de la Asambleas Universitaria de la Universidad Nacional de Cajamarca, el siguiente capítulo que le tocó vivir, algo que él considera una oportunidad divina.

Vladimir se presentó esta noche en el programa Sin Rodeos narrando lo frustrante que le significó el accidente a bordo de su motocicleta cuando retornaba de participar como maestro de ceremonia. “Fue muy devastador, porque me quedaba dos cursos para terminar la carrera, tuve más de 40 fracturas en el cráneo, lo que fui aprendiendo en medio de tanta operación es a tener calma para ciertas circunstancias, paciencia fue un hábito que fui adquiriendo en la vida”, recordó esta noche cuando precisó su última operación registrada en el año 2017.

Ahora señala tiene en planes hacerse una resonancia magnética y esperar librar definitivamente de la dura batalla contra las secuelas del fuerte impacto.

“Dios tiene algo para cada ser humano, no puedo olvidar tanta gente que me apoyo”, añadió.

Vladimir habló de su enorme interés en destrabar la burocracia en la salud, desde su labor legislativa, pero además es un convencido que todo tiene que partir de una verdadera reforma constitucional, para que algunos contendores no insistan en propuestas sencillas como de las “prácticas pre profesionales”, una cuestión legal que ya está aprobada, afirma.

Convencido que una nueva norma constitucional tiene que privilegiar el tema agrario y las rondas urbanas.

Opinó esta noche que el gobierno debe considerar en la vacunación prioritaria, a los periodistas que están al frente en el campo de la batalla de la pandemia.

DATO

Vladimir Ruiz lideró en su vida universitaria jornadas de lucha por el medio pasaje y contra el monopolio del transporte.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Si tuviste fuerzas para superar todas dificultades y secuelas del atroz accidente. Tienes fuerzas y lo más importante la convicción de salir airoso de este reto que significa tu candidatura como el representante de la izquierda cajamarquina, especialmente de la juventud, que requiere liderazgos colectivos que encarnen el proyecto político de recuperar el Estado para ponerlo al servicio de todos los peruanos.
    Hace falta que cuentes tu experiencia de lucha en defensa de los recursos naturales, principalmente del agua, en el contexto de la lucha del pueblo cajamarquino contra el proyecto minero Conga, cuando participaste en la Huelga de Hambre.
    El pueblo cajamarquino es sabio y sabe elegir.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co