Local, Noticias — 2 agosto, 2021 8:12 pm

Volcadura de cisterna provoca derrame de sustancia en acequia del valle Jequetepeque

Publicado por

El conductor de la empresa Juanjo SAC falleció

Tembladera. – Tras el accidente registrado en la carretera a la costa de un camión cisterna de la empresa Juanjo SAC con el fallecimiento de su conductor, devino en un derrame de una sustancia que discurre por una acequia cerca a Cruz Blanca en Santa Clara zona de Tembladera, con enorme preocupación de los agricultores de la zona del valle de Jequetepeque.

El incidente ambiental obligó a los responsables de la empresa a llevar a su personal para las respectivas labores de limpieza, aunque la sustancia ya avanzo bastante a lo largo de la acequia que sirve de regadío para aproximadamente 100 hectáreas de cultivos de arroz en la zona. A su paso arrasó fulminando especies como cangrejos que se cultivan en estas aguas.

Los agricultores han pedido a las autoridades que no duden en sancionar a estas empresas que generan este tipo de accidente que no se registran por vez primera.

Pidieron que la Policía Nacional y el Ministerio Público con la fiscalía competente no demore en investigar las causas de dicho incidente e informen claramente a la población sobre el impacto de la sustancia derramada.

El camión pertenece a la empresa Juanjo SAC de placa de rodaje T8W819, pero según los testigos de la zona brinda servicios para una importante compañía minera.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co