Deportes, Noticias — 17 enero, 2019 8:21 pm

Voluntarios para los juegos Panamericanos Lima 2019 serán capacitados en Cajamarca

Publicado por

* Este fin de semana se realizará la capacitación en la sede de la Universidad Nacional de Cajamarca.

 

* Hasta el momento más de 7,000 personas se han capacitado en Lima y provincias, gracias al Programa de Voluntariado Lima 2019, que cuenta con el apoyo de las Nacionales Unidas.

Con la finalidad de capacitar a todos los que se inscribieron para ser parte del Programa de Voluntariado Lima 2019, este fin de semana se realizará por primera vez su Proceso Formativo en Cajamarca, donde se espera la presencia de personas interesadas en participar como voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El Proceso Formativo tiene como objetivo brindar al participante las herramientas necesarias, en cuanto a conocimientos y competencias, para llevar a cabo exitosamente su rol en los Juegos y contribuir en la creación del legado social. Este se efectuará con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS.

El proceso tendrá un alcance estimado de 40,000 postulantes a voluntarios y comprende alrededor de 20 horas lectivas entre las capacitaciones presenciales y virtuales, iniciándose con la capacitación general presencial dirigido a los postulantes residentes en Perú realizándose en las ciudades de: Lima, Callao, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Cusco, Tarapoto, Ica, Huacho, Cañete y Pisco; según el cronograma publicado en la web  www.lima2019.pe/voluntariado.

Para participar en las capacitaciones, primero debes registrarte en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado, dirigirte al botón “inscríbete aquí” completar el formulario y luego seleccionar la sede de capacitación y horarios, según tu disponibilidad.

 

Capacitaciones en Cajamarca

Para este fin de semana, se tiene programado el inicio de las capacitaciones presenciales en Cajamarca, las cuales se desarrollarán este sábado 19 y domingo 20 en la sede de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC – avenida Atahualpa Km. 3).

El programa formativo se llevará a cabo en dos turnos: 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 pm a 6:00 pm. Es muy importante que los participantes se presenten una hora antes del inicio de la capacitación, portando su respectivo DNI para proceder al registro e ingreso al aula.

Proceso Formativo

A lo largo del 2018, el Programa de Voluntariado, ha brindado 48 horas de capacitación a 7,504 personas que culminaron su inscripción y que residen en Lima, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Tarapoto, Cañete, Pisco y Huancayo. El siguiente paso para ellos será las capacitaciones virtuales.

Respecto a los postulantes a voluntarios Lima 2019 residentes en el exterior, un dato importante es que unas 5,377 personas han postulado, de los cuales 645 realizaron su video de entrevista. A marzo del 2019 se espera realizar alrededor de 1152 video entrevistas.

 

Alianzas estratégicas

En tanto, se han iniciado acciones para difundir y promover el Programa de Voluntariado de Lima 2019, así como buscar alternativas para la movilización de voluntarios en la ciudad de Cajamarca y los alrededores. Para ello se desarrollan reuniones para el fortalecimiento de alianzas estratégicas con representantes de la Municipalidad de Cajamarca y el Centro Comercial Shopping Quinde en Cajamarca.

¡Siguen las inscripciones al Programa de Voluntariado!

Con la finalidad beneficiar a más personas, se han ampliado las inscripciones al Programa de Voluntariado hasta el 22 de febrero. Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril del 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos, ser hospitalario, participativo y gustarle trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres, así como completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios:www.lima2019.pe/voluntariado/inscripciones y seguir los pasos correspondientes.

Beneficios de ser voluntario

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado por Lima 2019 en conjunto con UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, transporte, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Las áreas donde los voluntarios podrán ser asignados son acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co