Noticias, Política — 20 octubre, 2020 7:22 pm

Volvieron a sortear desempate para licitar construcción de vía El Empalme-Santa Cruz

Publicado por

Consorcio “Catilluc” ganador del primer sorteo aduce negligencia del Comité Especial de Licitación presidido por Alejandro Sebastián Burgos Deza.   

Cajamarca. – El comité especial de licitación de la obra de la vía El Empalme-Santa Cruz, en Cajamarca, volvió a ejecutar un nuevo sorteo electrónico determinando a un nuevo consorcio ganador de la buena pro. Esta vez el resultado favoreció a consorcio “Cajamarca” a diferencia del primer sorteo que adjudicó la obra a consorcio “Catilluc”.

La licitación número 05-2020 que abarca 62 kilómetros que conectará Santa Cruz de Succhubamba con Romero Circa, La Laguna, Tongod, Catilluc y el Empalme por un saldo de obra por el monto de 98 millones 623 mil 152.87 soles fue adjudicado el pasado 24 de setiembre en acto público ante los representantes de la Contraloría General de la República, resultando ganadora el consorcio “Catilluc”.

Este proyecto, según anunció el gobernador Mesías Guevara se lograba destrabar, después de varios años de haber permanecido paralizado por incumplimientos contractuales y luego de haberse logrado gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas y a la confianza del Gobierno Central en esta región, sin embargo parece que la negligencia funcional podrá más que la realidad de la obra tan esperada por los cruceños.

En el acto público quedó evidenciado que el comité presidio por Alejandro Sebastián Burgos Deza e integrado por Rosa Amelia Mori Quiroz y Julio Ronald Mosqueira Mendoza informaron de un triple empate de 100 puntos a los consorcios “Catilluc”, “Cajamarca” y “Santa Cruz”, quedando rezagado a una cuarta ubicación consorcio “Bayóvar” con un puntaje de 94.74, que no debió participar en el sorteo del sistema electrónico, sin embargo, erróneamente lo ingresaron.

Alejandro Sebastián Burgos Deza en conferencia de prensa responsabilizó dicho error al sistema del SEACE aduciendo manipulación del sorteo: Se anunció que el otorgamiento de la buena pro quedaba suspendido; sin embargo, de acuerdo al acto público celebrado se evidencia que al ingresarse los datos al sistema no se hicieron bien las cosas, habiendo incluido para el sorteo indebidamente a consorcio “Bayóvar”.  

Ante esta situación Ángel Omar Pizán Angulo, en representación de consorcio “Catilluc” reclamó pidiendo que se dejara sin efecto la suspensión del otorgamiento de la buena pro y se le otorgara a su representada el derecho obtenido en el sorteo electrónico al no haberse afectado el orden de prelación, situación que no fue atendida por el comité que procedió a realizar el día 30 de setiembre un nuevo sorteo, resultando ganador el consorcio “Cajamarca”.

Los representantes de Catilluc cuestionan al presidente del comité Alejandro Sebastián Burgos Deza de haber acusado indebidamente al SEACE una manipulación del sistema. “Se trató de una negligencia del Comité y no de una manipulación desacreditando al sistema SEACE, habiendo anulado un sorteo totalmente válido”, denunciaron el caso ante el organismo de Contrataciones con el Estado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co