Noticias, Política — 13 mayo, 2017 6:18 pm

Voto será obligatorio en la consulta popular de revocatoria del 11 de junio en distrito de Utco

Publicado por

thumbnail_0S3A8844 - copia

Pide a ciudadanos informarse y emitir un voto consciente

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) La Libertad recordó que el voto será obligatorio para los 1,109 ciudadanos del distrito de Utco, ubicado en la provincia de Celendín (Cajamarca), durante la consulta popular de revocatoria del próximo 11 de junio. En cambio, para los ciudadanos mayores de 70 años el voto será facultativo.

En ese sentido, la ODPE advirtió que quienes no asistan a votar se harán acreedores a una multa de 20.25 Soles.

Asimismo, informó que los electores sorteados como miembros de mesa deben ejercer el cargo y de no hacerlo recibirán una multa de 202.50 Soles.

Recordó, además, que aquellos ciudadanos que no cumplan con la función de miembro de mesa y, a la vez, no voten, se harán acreedores a dos multas, una por cada caso.

El jefe de la ODPE La Libertad, Víctor Hugo Marino Aguilar, solicitó a los ciudadanos de este distrito de Cajamarca concurrir a la oficina de la ONPE instalada en el distrito  para conocer si resultaron sorteados como miembros de mesa.

Recordemos que en esta consulta se decidirá si el alcalde y un regidor del distrito de Utco deben dejar o no el cargo para el cual fueron elegidos.

Los ciudadanos que participen de este proceso  deberán decidir si se revoca o no a sus autoridades, respondiendo a la pregunta de si debe dejar el cargo.

 

Así, marcando por el SÍ, la autoridad debe dejar el cargo antes de que culmine su mandato; mientras que marcando por el NO, la autoridad continuará ejerciendo su mandato.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co