Noticias, Política — 28 junio, 2020 6:52 pm

Vuelve el patrullaje integrado el 1 de julio

Publicado por

Policía Nacional y Serenazgo de Cajamarca retomarán el plan.

Cajamarca.- El patrullaje integrado entre efectivos de la Policía Nacional y agentes de Serenazgo volverá desde el 1 de julio, anunciareon tras una cita con representantes de la comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Provincial, los comisarios policiales del distrito de Cajamarca y el jefe del Serenazgo municipal.
Dicho plan de patrullaje había sido suspendido para que las unidades de Serenazgo prioricen la asistencia social en momentos de emergencia, llegando a prestar más de 3 mil intervenciones de ayuda a pacientes crónicos para sus tratamientos, pacientes dados de alta de hospitales, traslado de medicina y otras intervenciones, ante la falta de transporte público.
Acciones de ayuda social que se pudieron cumplir, en la medida que los meses de marzo, abril y mayo, los delitos contra el patrimonio descendieron de manera significativa en relación a meses anteriores, se acuerdo al Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, durante el mes de junio, los actos delictivos se han incrementado ligeramente, lo que lleva a cambiar la estrategia en materia de Seguridad Ciudadana.
“La delincuencia no nos va a ganar, nos va a encontrar juntos y organizados” señaló el primer regidor del Concejo Provincial de Cajamarca, Henry Alcántara Salazar, quien propuso la elaboración de un plan de seguridad ciudadana acorde a la coyuntura que implica la pandemia del Coronavirus.
En la reunión estuvieron presentes el comandante PNP Pedro Távara Rodríguez y el Mayor PNP César Díaz Vargas jefes de las comisarías Central y San José respectivamente, quienes saludaron la propuesta de la MPC.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks