Noticias, Política — 23 septiembre, 2020 10:50 pm

Walter Benavides inicia semana de representación en Sitacocha

Publicado por

 Una de las localidades más pobres de la región.

 El Distrito de Sitacocha, ubicado en la Provincia de Cajabamba, recibió hoy la visita del legislador de Alianza Para el Progreso, Walter Benavides Gavidia, quien sostuvo una reunión con el alcalde de la localidad, Rober Salazar Vera, con el objetivo de recoger los requerimientos de sus pobladores.

“Sitacocha, distrito con el 50% de su población en extrema pobreza, requiere con urgencia el mejoramiento de la red de servicios básicos de agua y desagüe, así como la rehabilitación de pistas y veredas. Necesita también la instalación de vías de acceso para que los agricultores y artesanos puedan comercializar sus productos”, explicó Benavides Gavidia.

Durante el recorrido, el legislador tuvo la oportunidad de conversar con algunas madres de familia, quienes manifestaron su preocupación por la educación de sus hijos debido a que no cuentan con una señal de internet estable e, inclusive, la transmisión por televisión y radio también sufre cortes. “Para poder captar la señal de internet, nuestros hijos tienen que ir a zonas altas y eso es un peligro para ellos. Lamentablemente es la única manera de que capten señal y puedan estudiar con el celular”, mencionó una pobladora.

Sitacocha cuenta con un solo centro de salud que no está adecuadamente equipado y que no funciona las 24 horas del día, por lo que los pacientes de gravedad tienen que ser trasladados a la ciudad de Cajabamba, complicando aún más el delicado estado de salud de los enfermos debido a que las carreteras se encuentran en mal estado.

“Invoco a las autoridades del sector salud para que atiendan el llamado de la población de Sitacocha. Afortunadamente, aquí no se han presentado muchos contagios de Covid-19, pero debemos estar preparados y para ello es necesario contar con un centro de salud debidamente equipado que pueda atender eficientemente a los 10 mil pobladores de la localidad”, manifestó el congresista de la República.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co