Local, Noticias — 18 enero, 2022

Ya son 8 los casos de Ómicron en Cajamarca

Por

Ocho casos de la variante Ómicron se han registrado en toda la región Cajamarca, de los cuales 5 pertenecen a la provincia de Cajamarca, según el informe epidemiológico de la Dirección Regional de Salud al 15 de enero. 

También se tiene identificado casos con variante Delta.

De acuerdo a este informe el 07 de enero se registró siete casos Delta en la provincia de Cajamarca, y el 14 un caso más, sumando a ello los cinco casos ómicron.

En segundo lugar la provincia de Jaén reportó un caso Omicrón el 14 de enero. Contumazá un caso Omicrón el 07 de enero, -el primero en la región- y en Santa Cruz un caso el 14 de enero.

En cuanto a casos Delta Chota reportó un caso el 07 de enero, Jaén cuatro casos el 14 de enero, San Ignacio un caso y Santa Cruz dos el 07 de enero y uno el 14.

Las autoridades de salud reiteran el pedido a la población de cuidarse y cumplir con las medidas sanitarias. Si bien se ha puesto a disposición lugares de tamizaje, se ha podido notar que se trata de jóvenes que buscan descartarse, para posteriormente romper las medidas sanitarias, acudiendo a bares, conciertos y discotecas y la siguiente semana repetir la acción preventiva.

DATO:

Se conoció el tamizaje se aplica a criterio clínico a fin de garantizar la atención para quienes realmente lo necesitan.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.