Nota de Prensa — 12 marzo, 2023

Ya vamos más de 400 mil árboles maderables y nativos plantados en Cajamarca

Por

Proyecto “Huella verde” al 40% de su meta del millón

• A través de la iniciativa de forestación abierta y colectiva, “Huella Verde”, en la que vienen participado pobladores, autoridades locales, representantes de diversas instituciones, se busca convocar a todos los cajamarquinos e instituciones para que juntos, se pueda superar la meta inicial de un millón de árboles plantados hasta el 2025.
• La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca se sumó al proyecto Huella Verde con una meta de 100 mil árboles en su jurisdicción.
• Asimismo, en Plan Manzanas, distrito de Cajamarca, hemos plantado árboles de capulí con el objetivo de recuperar algunas especies nativas que se encuentran en peligro de extinción.
• Diversas autoridades locales, pobladores e instituciones como Serfor, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, UNC, entre otras, vienen participando en esta iniciativa liderada por Foncreagro, la cual contribuye con la reducción de la huella de carbono.

“Estamos realizando un trabajo articulado interinstitucional y de esta manera lograr un logro ecológico y económico. Nuestra función es gestionar y proteger, y nos comprometemos a seguir trabajando articuladamente con Foncreagro”, comentó Juan Estela Ruiz, administrador técnico de Serfor.

La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca se sumó a la iniciativa “Huella Verde” con una meta de 100 mil árboles al 2025 y a la fecha ha superado el 40%. La última jornada de este año se llevó a cabo en el caserío Barrojo el pasado 9 de marzo con la plantación de 2 mil árboles. Este trabajo se realizó de manera conjunta con autoridades locales, agricultores, representantes de SERFOR, Foncreagro y Newmont Yanacocha, con la finalidad de alcanzar, juntos, la meta del millón de árboles para Cajamarca. Asimismo, llevamos a cabo la plantación de la especie nativa capulí, en el caserío Plan Manzanas, distrito de Cajamarca.

“Estoy convencido de que tenemos que trabajar articuladamente para lograr grandes cosas como es esta plantación”, expresó Juan Altamirano Quispe, gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Con la suma de esfuerzos, el proyecto “Huella verde” espera alcanzar la meta de 1 millón de árboles plantados, en 34 caseríos de los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada al 2025.

“Huella verde también implica la instalación y revaloración de algunas especies nativas de Cajamarca. Lo que buscamos es instalar especies de acuerdo a las necesidades de la población y sobre todo de acuerdo a las características de las zonas en las que se plantan estos árboles”, comentó Alex Villanueva, director ejecutivo de Foncreagro.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.