Nota de Prensa — 6 julio, 2021 3:25 pm

Yanacocha apoya para la salud de los niños peruanos

Publicado por

 

•  La empresa se sumó a la noble tarea que desarrolla la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), apoyando a los niños sobrevivientes de estas lesiones, mejorando su calidad de vida y facilitando su reinserción en todos los ámbitos que conforman su entorno.

• Yanacocha asumirá el costo de recolección y transporte de los residuos comercializables que se generan en la operación minera hasta la planta de Aniquem, ubicada en Lima. Por su parte, Aniquem realizará la valorización y comercialización de los residuos.

 

 

Nos sumamos al programa “Reciclar para ayudar” que lleva a cabo la asociación civil Aniquem, mediante la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que nos permitirá transferir -en calidad de donación- material reciclable (Residuos electrónicos, papel, cartón, baterías, botellas plásticas) producto de la operación minera a dicha Asociación, con la finalidad que esta pueda comercializarla y continuar cumpliendo su misión.  

 

Este acuerdo, firmado en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca como aliado estratégico, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, permitirá a Aniquem seguir brindando el servicio de rehabilitación integral y gratuita a niños sobrevivientes de quemaduras. Asimismo, podrán desarrollar programas de prevención para reducir posibles accidentes vinculados a incendios en zonas vulnerables del país.

 

Como parte del convenio, Yanacocha asumirá el costo de recolección y transporte de los residuos hasta la planta de Aniquem ubicada en Lima. Por su parte, Aniquem realizará la valorización y posterior comercialización de los residuos.

 

Angélica Bazán, vicegobernadora regional de Cajamarca, comentó que para tener una región próspera es necesario trabajar articuladamente entre el gobierno central, gobierno regional, gobierno municipal y empresa privada. “Nosotros somos los aliados estratégicos en este convenio que se está firmando, y qué bueno es recibir noticias positivas, sobre todo para arrancar sonrisas a los niños más necesitados”, enfatizó.  

 

“La firma de este convenio es una muestra del trabajo colaborativo que desarrollamos en Yanacocha en beneficio de sectores vulnerables de nuestro país. La sostenibilidad es uno de nuestros valores corporativos, y en esa línea trabajamos todos los días, asumiendo un compromiso responsable con el medio ambiente y con nuestro ámbito social. En cada acción que llevamos a cabo, tenemos como objetivo generar bienestar en las personas”. Melissa Graham, gerente de Medio Ambiente de Yanacocha.

 

En Newmont Yanacocha seguimos firmes en la práctica de nuestro propósito: crear valor y mejorar vidas, a través de una minería sostenible y responsable.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co