22 de sus trabajadores dieron positivo, 8 fueron confirmados por pruebas moleculares.
Cajamarca.- La compañía minera Yanacocha dio a conocer que esta semana que termina se pudo identificar a 22 de sus trabajadores dieron positivo en pruebas rápidas, de las cuales 8 fueron posteriormente confirmadas mediante prueba molecular, según los resultados recibidos ayer desde Lima, enviados por el laboratorio debidamente certificado por el Ministerio de Salud.
Informaron que de los 8 casos, 3 fueron detectadas antes de subir a mina y 5 al interior de la Operación. Manifiestan que todos ellos han sido debidamente aislados y, aunque en su mayoría son asintomáticos, vienen siendo monitoreados y atendidos por el cuerpo médico de la empresa, en coordinación con las autoridades de Salud.
Reiteran que están cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y las medidas propias de la compañía para hacer frente al COVID-19. Una de las acciones adoptadas es la aplicación de “pruebas rápidas” a todos los trabajadores, las mismas que se aplican antes del traslado del personal hacia las operaciones y a todo el personal siete después de haber llegado a la operación.
Las “pruebas moleculares” se aplican para confirmar diagnósticos iniciales a todas las personas que dieron positivo a la prueba rápida, a quienes tuvieron contacto con ellos y a quienes presentan síntomas asociados con el coronavirus. Además, por precaución, todas las personas que dan positivo en las pruebas rápidas pasan a cumplir aislamiento en un lugar especialmente acondicionado fuera de sus operaciones.
Trackbacks