Local, Noticias — 15 junio, 2020 6:20 am

Yanacocha asume 5 casos de Covid 19 al interior de sus operaciones

Publicado por

22 de sus trabajadores dieron positivo, 8 fueron confirmados por pruebas moleculares.

Cajamarca.- La compañía minera Yanacocha dio a conocer que esta semana que termina se pudo identificar a 22 de sus trabajadores dieron positivo en pruebas rápidas, de las cuales 8 fueron posteriormente confirmadas mediante prueba molecular, según los resultados recibidos ayer desde Lima, enviados por el laboratorio debidamente certificado por el Ministerio de Salud.

Informaron que de los 8 casos, 3 fueron detectadas antes de subir a mina y 5 al interior de la Operación. Manifiestan que todos ellos han sido debidamente aislados y, aunque en su mayoría son asintomáticos, vienen siendo monitoreados y atendidos por el cuerpo médico de la empresa, en coordinación con las autoridades de Salud.

Reiteran que están cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud y las medidas propias de la compañía para hacer frente al COVID-19. Una de las acciones adoptadas es la aplicación de “pruebas rápidas” a todos los trabajadores, las mismas que se aplican antes del traslado del personal hacia las operaciones y a todo el personal siete después de haber llegado a la operación.

Las “pruebas moleculares” se aplican para confirmar diagnósticos iniciales a todas las personas que dieron positivo a la prueba rápida, a quienes tuvieron contacto con ellos y a quienes presentan síntomas asociados con el coronavirus. Además, por precaución, todas las personas que dan positivo en las pruebas rápidas pasan a cumplir aislamiento en un lugar especialmente acondicionado fuera de sus operaciones.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co