Espectaculos, Noticias — 29 noviembre, 2018 6:44 pm

Yanacocha dejó de financiar proyecto de Juan Diego Flores y los instrumentos donados fueron a parar a región Ica

Publicado por

Desmantelaron la orquesta sinfónica de los niños cajamarquinos  

Cajamarca. – La Orquesta Sinfónica de Niños de zonas vulnerables de Cajamarca, orquesta que venía realizando un importante trabajo a través del proyecto del tenor peruano, Juan Diego Flórez “Sinfonía por el Perú” dejó de existir debido a que la empresa minera Yanacocha no pudo seguir financiándola; sin embargo, se conoce que los instrumentos donados con ese propósito han ido a parar al núcleo en la sede de la región Ica.

En la actualidad ya no opera el proyecto cultural que venía trabajando con 130 músicos escolares de instituciones educativas de zonas vulnerables que tenía por objetivo mejorar su calidad de vida y su autoestima.

Sinfonía por el Perú sigue apoyando, a miles de niños peruanos distribuidos en 21 núcleos en todo el país. El de Cajamarca desde el 2015 dejó de existir por falta de financiamiento que Yanacocha no pudo ampliar, luego de hacerlo por tres años.

El pianista del proyecto, Arlan Chuquimango Calhua, confirmó a “Sin Rodeos” que los instrumentos donados por la compañía minera fueron desmantelados y llevados al núcleo de la región Ica.

Lamentó que la empresa privada y las entidades públicas no se hayan interesado en continuar este proyecto cultural, dejando a los niños con un enorme entusiasmo de crecer y proyectarse en la música de manera profesional.  

SIGUE EL ENTUSIASMO MUSICAL 

Señaló que particularmente ha continuado con un grupo de jóvenes en su institución denominada Cajamarca Music College y tendrán una próxima presentación el 5 de diciembre en la ciudad de Trujillo “Casa de la Emancipación” donde se podrá apreciar el talento y arte musical cajamarquino.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks