Local, Noticias — 1 febrero, 2021 2:19 pm

Yanacocha denuncia a los alcaldes de Apalín y Huacataz ante la Fiscal de la Nación

Publicado por

También pusieron de conocimiento al Defensor del Pueblo del incursión sistemática al área de sus operaciones.

Cajamarca. –  Supuestos actos atentatorios contra su propiedad privada y la salud de las personas por parte de dos alcaldes, han sido denunciados por la compañía minera Yanacocha ante la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

Una nota de prensa de la empresa minera indica que se ha informado de estos actos también a la Defensoría del Pueblo para que realicen las investigaciones que les compete y tomen las acciones correspondientes a fin de salvaguardar la integridad y la salud de las personas.

Denuncian que desde diciembre del 2020, los alcaldes de los centros poblados de Apalín y Huacataz, Guillermo Teatino y Juan Limay, respectivamente, vienen incursionando sistemáticamente en el área de sus operaciones, poniendo en peligro su integridad física y la de los trabajadores de la empresa, pues se trata de una zona de trabajo en la que circulan vehículos y equipo pesado.

Además, por estar en un período de emergencia sanitaria nacional, este tipo de movilizaciones e incursiones representan un riesgo para los pobladores de la zona y para los trabajadores de la empresa, debido a que se viene incumpliendo las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger la salud de toda la población.

“No podemos dejar de manifestar nuestra extrañeza por el comportamiento de algunos pobladores pues Yanacocha está trabajando desde el 2012 en la misma zona, sin tener ningún contratiempo, sin haber sufrido incursiones y bajo la supervisión constante de las autoridades competentes”, refieren.

Refieren que en este último mes, acompañados de tres alcaldes de centros poblados y algunos empresarios, han ingresado reiteradamente a la propiedad de Yanacocha con el propósito de paralizar sus actividades.

Los referidos alcaldes alegan que Yanacocha viene desarrollando sus operaciones en una zona no autorizada de Carachugo, lo cual la empresa ha negado rotundamente.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co