Local, Noticias — 29 mayo, 2018

Yanacocha deslinda con el deslizamiento en dique Río Grande

Por

Según informe de Defensa Civil de MPC atribuyen infiltración natural en el terreno del señor Matías Cueva.

Cajamarca.- El deslizamiento reportado el 18 de mayo en la parte alta de la vía de acceso al dique Río Grande, en el caserío Cince Las Vizcachas, no tendría orígenes en las operaciones del dique de la compañía minera Yanacocha, según deslindan en un comunicado emitido hoy.

La compañía minera, precisa que tras una inspección y posterior informe realizado por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, autoridad competente en este caso, se confirmó que afloramientos naturales habrían causado el deslizamiento.

“Esto ratifica que no existe ninguna relación entre la operación del dique y este deslizamiento, como algunas personas han afirmado sin sustento”, manifiestan en su comunicado oficial.

Precisan que el informe de Defensa Civil indica que la presencia de infiltración natural de agua en el terreno del señor Matías Cueva provocó este deslizamiento.

“La autoridad señala la necesidad urgente de ingresar a esta zona para realizar los trabajos de limpieza y contención necesarios para evitar un nuevo deslizamiento en el lugar. Para esto es necesario hacer las gestiones correspondientes con el propietario”, añade el comunicado.

También indican que la autoridad ha pedido apoyo a Yanacocha, como miembro de la Plataforma Provincial de Defensa Civil,  con combustible y maquinaria para iniciar cuanto antes los trabajos preventivos, una vez se obtenga el permiso de ingreso por parte del propietario del terreno. La empresa ha indicado que apoyará con la logística necesaria y con lo que esté a su alcance para contribuir a solucionar este problema.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.