Noticias, Política — 23 junio, 2020 6:43 pm

Yanacocha dona 6 ventiladores mecánicos para Hospital Regional Docente de Cajamarca

Publicado por

Los ventiladores eVolution 3e están cotizados en más de 150 mil soles cada uno.

Cajamarca.- El gobernador Mesías Guevara recibió seis ventiladores mecánicos de alta gama para ser utilizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Docente del Gobierno Regional de Cajamarca, equipos donados por el Fondo de Apoyo Global de Newmont, accionista de la empresa Minera Yanacocha.

Los ventiladores eVolution 3e, están cotizados en más de 150 mil soles cada uno. Proporcionan un soporte ventilatorio temporal, suministra oxígeno a los pulmones del paciente para mantener ventilados los alvéolos, donde se realiza el intercambio de gases. Estos equipos aseguran el flujo, volumen y presión precisos de oxígeno para los portadores críticos.

“En estos tiempo de pandemia, la solidaridad es fundamental para ayudar al prójimo. Autoridades y sector privado trabajando juntos por la salud del pueblo como único objetivo. Felicito a todo el equipo humano que se encuentra en la primera línea de acción”, expresó el titular regional.

La entrega de los equipos se realizó en el auditorio del nosocomio con la participación de representantes de la empresa privada, autoridades del sector y equipo humano del establecimiento de salud.

El Hospital de Cajamarca atiende a pacientes COVID-19 en un área especializada adecuadamente equipada. “Seguimos trabajando en coordinación con las autoridades y agradecemos el apoyo del sector empresarial para ofrecer, en la medida de lo posible, salud y seguridad a las personas que más lo necesiten”, expresó Doris Zelada, directora del nosocomio.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co