Nota de Prensa — 27 marzo, 2019 3:23 pm

Yanacocha: Ellas se capacitan en la calidad del agua

Publicado por

Foncreagro cerró su módulo de capacitación.

 

33 mujeres líderes provenientes de los distritos de La Encañada, Bambamarca, Huasmín y Sorochuco culminaron satisfactoriamente el tercer y último módulo de capacitación en liderazgo impulsado por Foncreagro, organismo corporativo de Yanacocha.

 

La capacitación se desarrolló del 19 al 21 de marzo y en esta esta oportunidad se abordó el tema de gestión ambiental, donde las participantes conocieron y complementaron conceptos referentes al control de la calidad de agua, asimismo se realizó un reforzamiento sobre los temas de liderazgo.

 

Para complementar la información recibida en este taller, se realizó una vista al Museo de Agua y Tierra Interactivo y una pasantía a la planta de tratamiento de agua – La Quinua, en las operaciones de Minera Yanacocha, en donde las mujeres lideresas conocieron los procesos para el tratamiento del agua en la mina y los controles periódicos que se llevan a cabo para determinar su calidad.

 

“Los talleres han estado muy buenos, hemos aprendido mucho sobre liderazgo de mujeres, de emprendimientos, y en esta pasantía a Yanacocha hemos conocido cómo hacen el tratamiento de las aguas. Yo les pediría que siempre hagan estas capacitaciones a las mujeres, porque nosotras estamos dispuestas a seguir aprendiendo”, comentó Elita Cercado Lozano, líder del caserío Chogopampa, distrito de Sorochuco.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co