Local, Noticias — 9 abril, 2018 6:15 pm

Yanacocha entrega reservorio multifamiliar en La Encañada

Publicado por

Estructura almacena 5 mil metros cúbicos de agua y beneficia a 24 familias del caserío El Porvenir (Combayo)   

 

24 familias del caserío El Porvenir, centro poblado Combayo, en el distrito de La Encañada, se beneficiarán con agua durante todo el año, gracias a la construcción de un reservorio multifamiliar con capacidad para almacenar 5 mil metros cúbicos de agua. La obra se concretó con el aporte de Yanacocha en coordinación con las autoridades locales.

 

Para hacer realidad esta obra, que permitirá mejorar las actividades agrícolas y ganaderas en aproximadamente 45 hectáreas de terreno, Yanacocha se encargó del financiamiento y los trabajos se ejecutaron a través de una empresa contratista local.

 

El reservorio tiene como fuente principal de abastecimiento el canal Azufre Quécher Bellavista Alta, a través de una toma lateral controlada por compuerta metálica de timón. Asimismo, como parte de las obras, se construyó un desarenador, una caseta de válvulas y se ha colocado cerco perimétrico con postes de madera y alambre de púas.

 

Rosendo Llanos Julca, presidente de rondas de El Porvenir, dijo que los pobladores de su caserío se sienten muy contentos y muy orgullosos por la ejecución de esta importante obra. “Este reservorio servirá para almacenar agua y que podemos usarla en época de sequía. Nuestro caserío va a cambiar, habrá agua para regar nuestros pastos, nuestros cultivos y para los animales. La coordinación entre autoridades, población y empresa privada da buenos resultados”, expresó.

Similares expresiones tuvo Eligio Chávez Heras, poblador del caserío El Porvenir.

Por su parte, Isidro Oyola, gerente general de Yanacocha, dijo que están abocados a mejorar la gestión del agua en las comunidades de los alrededores de sus operaciones.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co