Local, Noticias — 20 marzo, 2020 8:23 pm

Yanacocha informa que ha reducido sus operaciones de manera «drástica»

Publicado por

Mantienen personal mínimo requerido para realizar labores críticas de su operación, indican.

Cajamarca.- A través de un comunicado la compañía minera Yanacocha, informó que en cumplimiento del estado de emergencia nacional y disposiciones complementarias para el sector minero respecto a la prevención del COVID-19, Yanacocha ha reducido sus operaciones mineras de manera drástica.

Precisan que mantienen el personal mínimo requerido para realizar labores críticas de su operación que no pueden detenerse, como: servicios de cuidado ambiental, tratamiento y descarga de agua, seguridad, limpieza y desinfección, entre otras.

«Actualmente contamos con el personal mínimo indispensable en nuestra operación minera, que representa el 14% del número habitual de trabajadores. Además, el campamento minero es un área confinada, lo que facilita las medidas de prevención y restricción que estamos aplicando en todas nuestras actividades», comunicaron.

También señalan que han cerrado sus oficinas en Lima y Cajamarca y todas sus labores administrativas se desarrollan de manera remota, pues indican que su personal está en sus casas.

Precisan que sus actividades de exploración están todas suspendidas.

También han implementado medidas y protocolos para minimizar los riesgos de exposición de su personal.

Han entregado 250 máscaras, 500 pares de guantes y 200 trajes de protección a la Policía Nacional, así como garrafas de lejía a las comunidades en la ruta hacia la operación, para una mejor protección durante la emergencia.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks