Nota de Prensa — 29 noviembre, 2018 5:21 pm

Yanacocha invertirá en 30 sistemas de agua potable

Publicado por

 

Proyecto beneficiará a más de 4100 pobladores de diversos caseríos del área de influencia de Yanacocha.

 

Yanacocha espera mejorar 30 sistemas de agua potable en diferentes caseríos de su área de influencia hacia finales del próximo año. Este proyecto, ejecutado en estrecha coordinación con las autoridades locales y pobladores, busca recuperar la capacidad de potabilización del agua en los diferentes sistemas instalados durante varios años.

Actualmente, se han identificado 30 sistemas de agua potable que requieren mejorar, instalar o recuperar la capacidad de potabilización del agua a través de dosadores de goteo por gravedad. Al final de esta primera etapa de intervención se beneficiará al menos a 4113 cajamarquinos usuarios de estos sistemas.

Como parte del inicio de este proyecto, se inauguró el mejoramiento del sistema de agua potable en el caserío El Batán, en el centro poblado  Huambocancha, que beneficia a 144 familias. Los trabajos realizados permiten que el agua tenga un tratamiento adecuado para asegurar un consumo saludable de la población.

Los trabajos consistieron en el revestimiento y ampliación del reservorio, construcción de un cerco perimétrico e instalación de dosadores automáticos con sus respectivas casetas de protección. El trabajo se realizó con el soporte y supervisión de las autoridades y beneficiarios, quienes también recibieron capacitaciones sobre la correcta gestión y verificación de la calidad del agua.

Igualmente, se ha inaugurado la instalación de un dosador automático por goteo, cerco perimétrico y mantenimiento del sistema de agua potable El Pilancón La Laguna en el centro poblado Huambocancha Baja. Esta obra beneficia a 143 familias quienes ya cuentan con agua de mejor calidad para su consumo diario.

Lázaro Calua Villanueva, alcalde del centro poblado Humbocancha Alta, dijo que la instalación de dosaroes automáticos permitirá tener una mejora calidad de agua potable que ayudará a disminuir algunas enfermedades. “Agradezco infinitamente por este apoyo porque estos caseríos lo necesitan”, expresó.

“Ahora veo la realidad y esa es la manera en que nos podrían apoyar a todas las comunidades y mucho más aquí a nuestro caserío El Batán. Tener una buena coordinación es muy importante para beneficio de nuestros caseríos. Me siento muy contento por este beneficio que tenemos todos”, expresó Marcial Terán, presidente de la JASS El Batán.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks