Nota de Prensa — 28 septiembre, 2021 8:01 pm

Yanacocha invertirá un millón 200 mil soles en proyectos para Combayo y Chanta Alta

Publicado por

Firman acuerdo con Municipalidad de la Encañada para elaborar estudios técnicos y construcción de reservorios multifamiliares, instalación de un vivero forestal, mejoramiento de carreteras y fortalecimiento institucional.

La Encañada. – Cuatro 4 mil pobladores del distrito de La Encañada se beneficiarán con proyectos de almacenamiento de agua, forestación, mantenimiento de vías de acceso y fortalecimiento institucional.

Gracias a un convenio suscrito permitirá que la empresa Yanacocha invierta un millón 200 mil soles para financiar los siguientes proyectos:

Elaboración de 3 perfiles técnicos para la construcción de reservorios multifamiliares. Estos estudios determinarán la viabilidad de estos futuros proyectos de almacenamiento de agua.

Construcción de 6 reservorios multifamiliares con capacidad para almacenar 12,000 m³ de agua en total. Esto incrementará la capacidad de riego y la productividad agropecuaria de nuestros vecinos durante la época seca.

Instalación de un vivero forestal municipal. A través de este, se facilitarán los proyectos de forestación y reforestación en el distrito.

Mantenimiento de 40 km. de vías de acceso, que permitirá mejorar la articulación comercial y social en los centros poblados Combayo y Chanta Alta.

Compra de equipos de cómputo destinados a la Municipalidad para mejorar la calidad de atención a la ciudadanía.

Newmont – Yanacocha informó que desde el año 2017 ha firmado diversos convenios de cooperación interinstitucional con la municipalidad de La Encañada que han permitido una inversión de casi 11 millones de soles hasta la fecha.

“La firma de este convenio se da en una visión de desarrollo común que compartimos con la municipalidad distrital de La Encañada para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Necesidades siempre van a existir, pero es bueno seguir trabajando paso a paso de manera conjunta”, manifestó Yuri Sáenz, gerente general de Yanacocha.

“Entendí desde el primer momento que la fórmula de gobernar es llegando a un entendimiento a través del diálogo, planificar nuestro trabajo en forma conjunta y buscar la cooperación de la empresa pública y privada. Ese es el camino, y producto de ello tenemos este convenio para que la población se beneficie”, expresó Lifoncio Vera Sánchez, alcalde distrital de La Encañada.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co