Nota de Prensa — 1 febrero, 2021 3:01 pm

Yanacocha mejora seis reservorios de agua en Otuzco

Publicado por

Beneficia a familias de los caseríos Rumipampa y Chupicaloma.

Trabajando conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, autoridades y usuarios, la empresa Yanacocha contribuyó con el mejoramiento de seis reservorios multifamiliares que tienen capacidad para almacenar, en total, 41 mil m3 de agua para riego.

Este proyecto beneficia a 20 familias de los caseríos Rumipampa Alta y Chupicaloma, en el centro poblado Otuzco.

En el caserío Rumipampa Alta se mejoraron dos reservorios con capacidad para almacenar 3500 m3 cada uno; mientras que, en el caserío Chupicaloma se mejoraron 4 reservorios que en total pueden almacenar 34 mil m3 de agua. El monto de inversión por parte de Yanacocha supera los 443 mil soles, la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca contribuyó con la dirección técnica, y los usuarios aportaron con combustible y la mano de obra no calificada.

Con el mejoramiento de estos reservorios se fortalece la gestión del agua y se impulsan pequeños negocios productivos en el campo, ya que almacenan agua en la época de lluvias para utilizarla en la época seca, extendiendo así la temporada agrícola, mejorando los ingresos económicos y la calidad de vida de las familias.

Alfonso Ñontol Calderon, poblador del caserío Rumipampa Alta, dijo sentirse muy contento al ver terminado este proyecto muy importante para su familia. “Creo que es un desarrollo porque el cambio se ve en una mejora económica”, expresó.

“Tenemos listas las represas para cosechar el agua en estos meses de lluvia, para poder regar nuestros cultivos en el tiempo de verano. Estamos alegres al ver terminado esta obra por lo que doy agracias a todos quienes nos han apoyado”, manifestó José Calderón, poblador del caserío Chupicaloma.

Por su parte, Edilberto Aguilar Flores, alcalde de Los Baños del Inca, precisó que para ejecutar este proyecto ha sido muy importante la contribución de los usuarios. “Como autoridades estamos para seguir trabajando en conjunto. Cuando nos unimos la población, la empresa privada y la municipalidad, podemos hacer muchas cosas y eso se está viendo con este proyecto”, enfatizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co