Local, Noticias — 18 enero, 2020 4:28 pm

Yanacocha reporta intento de suicidio de trabajador, pero familiares dudan de esa versión

Publicado por

Según diagnóstico de clínica Limatambo hombre habría ingerido sustancia desinfectante.

Cajamarca. – Un trabajador minero habría intentado suicidarse en su habitación del campamento de Yanacocha, según informó en un comunicado oficial la compañía minera, aunque los familiares han puesto en tela de juicio dicha versión de la minera.

Se trata de uno de los colaboradores de la empresa contratista Maxlim Operaciones SRL, de 30 años de edad, cuya identificación ha sido proporcionada en el comunicado de Yanacocha, pero que preferimos guardar en reserva por la connotación de los hechos.

Según el comunicado propalado por la minera, el hombre en estado semiconsciente fue hallado a las 5:30 p.m. de ayer por su supervisor en su habitación del campamento del Km. 37, tras aparentemente haber ingerido una sustancia desinfectante. Yanacocha informó que, tras lo sucedido, inmediatamente fue atendido por su unidad médica, estabilizado y trasladado a la clínica Limatambo.

Los diagnósticos de la clínica Limatambo indicarían gastritis aguda y lesiones en la faringe debido a la ingesta de sustancia cáustica, la cual se habría encontrado en la habitación junto al trabajador.

Según la empresa, el paciente se encuentra consciente y con signos estables, en compañía de miembros de su familia.

Sin embargo, trascendió que los familiares del trabajador han puesto en tela de juicio la versión oficial de la compañía minera y vienen pidiendo se haga una investigación transparente de los hechos.

La Policía Nacional ha tomado rápido conocimiento de este evento y se preparan también los reportes a las autoridades competentes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks