El Demoledor, Locales, Noticias — 8 noviembre, 2024

YANACOCHA RETOMA PRÁCTICAS DEL PASADO: BLOQUEA CONTRATOS CON EMPRESAS CAJAMARQUINAS POR FAVORECER A TRASNACIONALES

Por
UN TRATO INJUSTO CON EMPRESA IGC DEDICADA A GESTIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS

Cajamarca.- Dicen que el peor enemigo de un cajamarquino es otro cajamarquino. Esto podría estar dándose en la empresa minera Yanacocha con funcionarios cajamarquinos que literalmente hunden a las empresas locales por favorecer a las trasnacionales.
Trascendió que estarían repitiendo las prácticas del pasado que ahogan al empresario local y no generan oportunidades.
Así se comprueba con el caso de la empresa cajamarquina Inversiones Generales Cristian (IGC), dedicada a la gestión de residuos sólidos. La empresa local ahora enfrenta dificultades contractuales con Minera Yanacocha. Según IGC, firmaron un contrato de tres años, pero Yanacocha solo asignó fondos para dos, prometiendo resolver la financiación para el tercer año, situación que no se ha dado por lo cual quedarían de lado.
Es un trato injusto tras acusaciones éticas no comprobadas que llevaron a la rescisión de varios contratos, afectando su liquidez, afirman representantes de IGC.
Aseguran que funcionarios de Minera Yanacocha ha endurecido sus políticas de pago, perjudicando a proveedores locales en favor de empresas extranjeras.
Con el contrato por vencer en noviembre sin garantía de renovación, IGC hace un llamado a la minera Yanacocha para reconsiderar su posición y apoyar a proveedores regionales en condiciones equitativas.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.