Nota de Prensa — 16 abril, 2019 4:23 pm

Yanacoha dona herramientas a bomberos

Publicado por

 Para lucha contra incendios, rescate vehicular y rescate con cuerdas. 

Cajamarca.- Las  compañías de bomberos B-59 de Cajamarca y B-159 de Los Baños del Inca recibieron de parte de Yanacocha un conjunto de herramientas que permitirán incrementar en 40% el nivel de equipamiento de ambas compañías. Esta donación es parte del trabajo articulado que la empresa viene desarrollando con las compañías de Bomberos y otras instituciones de Cajamarca, y contribuirá a mejorar significativamente la atención de emergencias en Cajamarca, Los Baños del Inca y otros distritos.

 

Ambas compañías de bomberos recibieron equipos completos de respiración autónoma y accesorios para lucha contra incendios, así como para la capacitación del personal; para rescate vehicular recibieron cortadoras, expansoras, gatas, entre otros; asimismo, solo en el caso de Cajamarca recibieron equipos para rescate con cuerdas en pendientes.

 

Esta donación, cuya inversión bordea los 120 mil dólares, ha permitido pasar de 30% a 70% el nivel de equipamiento en la Compañía de Bomberos de Cajamarca, y de 50% a 70% el nivel de equipamiento de la Compañía de Bomberos de Los Baños del Inca.

 

Juan Novoa Castañeda, jefe de la Compañía de Bomberos de Cajamarca B-59, agradeció a Yanacocha por la donación de equipos modernos que servirán para atender de mejor manera las emergencias. “Nos estamos equipando después de mucho tiempo ya que habían muchas cosas que estaban faltando en la unidad de rescate”, expresó.

 

“Esta donación es muy importante porque mi compañía no tenía equipos para lucha contra incendios. Creo que es un avance muy grande para nosotros porque estos equipos están totalmente operativos, es decir que nos hemos levantado de cero a cien en muy poco tiempo”, comentó Edson Roman Penalillo, jefe de la Compañía de Bomberos B-159 de Los Baños del Inca.

 

Por su parte, Isidro Oyola, gerente general de Yanacocha, indicó que esta donación de equipos será de mucha utilidad para el trabajo diario que realizan los bomberos en beneficio de la población de Cajamarca. “Conocemos del trabajo voluntario, sacrificado y de riesgo que realizan los bomberos, por lo que creemos que estas herramientas les ayudarán mucho en el cumplimiento de esa labor”, enfatizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co