Nota de Prensa — 23 octubre, 2021 10:20 pm

Yanapay Perú promueve inclusión financiera de casi un millón de beneficiarios durante octubre

Publicado por

 

·         Los beneficiarios del apoyo Yanapay Perú se enrolaron a billeteras digitales para recibir en sus celulares el pago mediante los aplicativos Yape, Tunki o Bim.

El actual proceso de pago del apoyo económico Yanapay Perú ha permitido el enrolamiento de cerca de un millón de personas beneficiarias a las billeteras digitales hasta fines de octubre, para efectuar el cobro del subsidio de 350 soles, por lo que de esta manera se promueve su inclusión al sistema financiero, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Como se recuerda, el 5 de octubre empezó la entrega progresiva del subsidio individual a 8.1 millones de personas que integran el grupo 2 de personas beneficiarias, cuyas modalidades de cobro son las billeteras digitales, cuenta bancaria, cuenta DNI o banca celular.

En dicho grupo, 333 505 ciudadanas y ciudadanos beneficiarios del apoyo Yanapay se enrolaron en una primera etapa a las billeteras digitales -Yape, Tunki y Bim- y reciben el apoyo económico desde el 22 de octubre.

A su vez, del 19 al 26 de octubre se realiza la segunda etapa de enrolamiento de billetera digital, mediante el cual cerca de 600 mil beneficiarios pueden acceder al apoyo económico por dicho medio de pago, siendo el ingreso a la inclusión financiera.

De esa manera, se espera que a fines de octubre cerca de un millón de personas estén enroladas a las billeteras digitales, las cuales les permiten utilizar sus celulares para recibir el pago desde el aplicativo de Yape, Tunki o Bim el pago del apoyo Yanapay Perú.

Cabe recordar que el pago del apoyo económico Yanapay Perú empezó el 13 de setiembre con el primer grupo de beneficiarios conformados por usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo; mientras que el 18 de octubre comenzó el pago correspondiente al tercer grupo de beneficiarios, quienes  viven en comunidades rurales sin acceso a entidades financieras, por lo que a través de carritos pagadores se llega a diferentes puntos cercanos a su domicilio para facilitarles el cobro.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co