Nacional, Noticias — 10 agosto, 2022

Yenifer Paredes se entrega al Ministerio Público tras orden de detención preliminar

Por

Paredes Navarro estaba siendo buscada por la policía desde el día de ayer.

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó este miércoles al Ministerio Público luego de que se dictara una orden de detención preliminar en su contra, según informó su abogado, José Dionicio Quesnay, a RPP.

El Poder Judicial ordenó detención por 10 días contra Paredes Navarro, en el marco de la investigación que se sigue por el supuesto delito de organización criminal. Junto con ella, se dio la medida contra el empresario Hugo Espino y su esposa.

El día de ayer, el fiscales del equipo especial contra la corrupción del poder llegar a Palacio de Gobierno para capturarla, pero no la hallaron. Este miércoles, fiscales del mismo equipo allanaron la vivienda del presidente Castillo en Cajamarca, también sin éxito.

Con relación a estas diligencias, el presidente Castillo ha calificado las medidas como ilegales y como parte de un complot en su contra.

Si bien la detención es por 10 días, el fiscal a cargo puede solicitar nuevas medidas contra los investigados, como un pedido de impedimento de salida o una prisión preventiva.

Los roles de la supuesta organización

La tesis del Ministerio Público es que habría roles en la supuesta organización criminal. Los lugartenientes de esta red serían Medina Guerrero y el actual ministro de Transportes Geiner Alvarado (antes en el ministerio de Vivienda y Construcción). Los testaferros: Hugo y Estefani Espino Lucana, Yenifer Paredes Navarro, Walter y David Paredes Navarro (estos dos últimos, hermanos de la primera dama).

Esta supuesta banda delincuencial “buscó copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza como es el caso del ministro Geiner Alvarado López” y una de las principales fuentes de ingreso que tenían eran las licitaciones públicas fraudulentas por intermedio de empresas que no cumplían con los requisitos para ganar la buena pro pero aún así los conseguían. Según la fiscalía, el presidente Castillo tenía conocimiento de ello junto con su esposa.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.