Local, Noticias — 15 septiembre, 2020 5:35 pm

Yo Me Apunto: Caminaron seis horas hasta la comunidad nativa Awajun Naranjos

Publicado por

Guerreros de la salud llegaron con medicinas y ayuda para afectados de la pandemia covid 19.

San Ignacio. – Por segunda vez los profesionales de la Red de Salud San Ignacio y el equipo del Comité Multisectorial de esta provincia en la región Cajamarca, se trasladaron hasta la Comunidad Nativa Awajun de Naranjos, en el distrito San José de Lourdes con la finalidad de brindar ayuda sanitaria a ante la presencia de la pandemia del Covid 19.

En esta segunda intervención comunitaria, las brigadas hicieron rutas donde el personal tuvo que trasladarse hasta por cuatro horas en vehículos y seis horas caminando para llegar a los puntos a intervenir en los anexos de Rumichina, Santa Agueda, Ubukaei, Tuna de la Comunidad Nativa Awuajun de Naranjos.

En la jornada del “Yo Me Apunto”, 146 personas fueron tamizadas, de las cuales 72 dieron positivo. Personal médico realizó el diagnóstico correspondiente procediendo luego a recibir tratamiento oportuno para de esta manera evitar mayores complicaciones.

El equipo de trabajo de la Red de Salud San Ignacio, lo integran la Micro-Red San José de Lourdes, con el apoyo de Agencia Agraria San Ignacio, UGEL San Ignacio, SERNANP, Policía Nacional del Perú (Comisaría de San José de Lourdes).

El equipo estuvo conformado por 23 personas entre profesionales de la salud e integrantes del comité multisectorial que se trasladaron en seis camionetas para realizar la campaña de tamizaje con prueba rápida, diagnóstico médico y tratamiento a las personas de los anexos que no fueron intervenidos en la anterior campaña desarrollada en la comunidad nativa Awajun de Naranjos Distrito San José de Lourdes.

Salieron desde las 4 de la madrugada y se trasladaron en brigadas para llegar hasta el anexo más alejado y realizar dicha actividad

En la anterior campaña desarrollada en esta comunidad nativa de 250 personas fueron tamizadas, 146 dieron positivo, los mismos que recibieron medicamentos para iniciar el tratamiento respectivo.

La primera campaña se realizó en los anexos Chinin, ChimiChimi, Alto Naranjos y el mismo Naranjos

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co