Nota de Prensa — 16 julio, 2020 6:35 pm

YO me apunto: “Un tamizaje no es una cura”

Publicado por

La campaña busca sensibilizar, enseñar y educar a la población sobre el Covid19.

“Un tamizaje con prueba rápida no es una cura, la única forma de enfrentar la pandemia es la prevención”.

La campaña YO ME APUNTO tiene el objetivo de educar concientizar y sensibilizar a la población en los cuidados que debe tener para no contagiarse y expandir el virus del COVID-19. Teniendo en cuenta que la mejor arma es el trabajo preventivo esta campaña que recorre barrio por barrio apela a la responsabilidad de los pobladores.

Como se sabe los casos en Cajamarca van en aumento y ello porque muchos ciudadanos no cumplen con las normas básicas de convivencia como por ejemplo el distanciamiento social, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y el no salir a la calle sin motivo alguno.
El Hospital COVID-19 Simón Bolívar viene recibiendo cada día más pacientes, que en su mayoría se han contagiado en la combi, el mercado o en alguna reunión social privada. Se suma al problema el hecho de que muchos adolescentes y jóvenes sin reparo alguno salen a las calles sin medir las consecuencias llevando y rayendo el virus en casa.

Asimismo, se ha detectado pacientes positivos que están saliendo de casa sin medir las consecuencias.
Teniendo en cuenta esa realidad es que surge la campaña YO ME APUNTO para romper mitos e información falsa que circula en las redes y que muchas veces la población cree. Asimismo, en cuanto a los tamizajes con prueba rápida estos se ciñen a una focalización de pacientes que han tenido contacto directo con un paciente COVID-19 como por ejemplo pareja, hijos, esposa, o tengan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, cáncer, VIH/Sida entre otras y que también hayan tenido contacto directo.
Es importante que la población entienda que la prueba rápida solo es un referente pues hoy en día los especialistas toman muy en cuenta la sintomatología, pudiendo diferenciar de una gripe, simple, severa y los síntomas de COVID-19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co