Noticias, Política — 10 septiembre, 2021 5:47 pm

Zona Franca: Intendenta de Aduanas Paita visita San Ignacio

Publicado por

Realizarán campaña de capacitación sobre actividades comerciales, industriales que se desarrollarán con nueva ley.

San Ignacio.- En el despacho de alcaldía se reunió el alcalde provincial de San Ignacio, Ronald García Bure con la intendenta de Aduanas Paita, Martha Garamendi Espinoza, Gino Campaña Alban, jefe de la División de Control Operativo y con Lizbeth Vera Romero directora de Dircetur Jaén – San Ignacio para evaluar la implementación de la reciente creada zona franca de San Ignacio por el Congreso de la República.

En esta reunión se abordó realizar una campaña de capacitación virtual sobre las actividades comerciales, industriales de bienes y servicios, que se desarrollarán, bajo una normativa especial en materia tributaria aduanera y de comercio exterior.

También, se ha expuesto la reglamentación de la zona franca con sede en la provincia fronteriza de San Ignacio, para conocer los beneficios que tendrá la población de esta parte del país.

El alcalde Ronald Garcia Bure, indicó que, por ser zona franca de frontera, se aplicará lo dispuesto en la Ley 29778, Ley marco para el desarrollo de integración fronteriza y gozará de beneficios tributarios como el no pago de derechos de importación de mercaderías y el no cobro de algunos impuestos señalados en la iniciativa aprobada.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co