Espectaculos, Noticias — 12 diciembre, 2016 4:08 pm

El ritmo negro del Perú está de luto: Lucila Campos

Publicado por

murio-lucila

Una de las voces más representativas de la música peruana ha fallecido a los 78 años.

Lima.- Toda una vida dedicada a la música criolla. Lucila Campos no pudo más esta batalla y dejó de existir a sus 78 años de edad, según han confirmado sus familiares.

La intérprete del “Huaranguito” y “Saca tu Machete” y otros movidos temas afroperuanos es motivo de homenajes en las principales radioemisoras del país que al medio día daban cuenta de su deceso. Sus temas volvieron a sonar con más fuerza hoy también en algunas emisoras de Cajamarca con programas criollos.

Lucila Campos hizo una destacada carrera en solitario, cantando tanto en el Perú como en el exterior. Sus últimos años se vieron afectados por varias enfermedades, además de la muerte de su hijo, el modelo Peter Ferrari, en 2015.

En noviembre último, Lucila Campos, el ‘Gordo Casaretto’, Augusto Polo Campos y otros artistas peruanos destacados recibieron un homenaje en el que participó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

La cantante nació en Lince en 1938, siendo hija de Don Pedro Campos Ochoa, importante figura de la cultura afroperuana.

Su extensa carrera empezó en 1947 con un festival de canto que se organizaba en un mercado cerca de su casa.  A los 19 años se uniría a Gente Morena de Pancho Fierro, luego entraría a la compañía Teatro y Danzas Negras del Perú de Victoria Santa Cruz y, finalmente, sería parte de Perú Negro, compañía con la que estuvo por 17 años.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks