Local, Noticias — 17 mayo, 2018 2:09 pm

Familiares de joven violada  protestan contra fiscales  

Publicado por

Viajaron desde Sorochuco (Celendín) a Lima para reclamar justicia. Ya están libres cuatro violadores  convictos y confesos  

Lima (Especial para “Sin Rodeos”).- Con una pancarta titulada “Fiscales de Celendín dejan libres a violadores”, los familiares de una joven ultrajada sexualmente el 24 de Mayo del 2017 a sus 20 años, protestaron afuera de la sede de Consejo Nacional de la Magistratura y elevaron su queja contra los fiscales de Celendín (Cajamarca) que han permitido la libertad de cuatro violadores convictos y confesos.

Según los parientes de la joven de iniciales MMMS que labora en una entidad bancaria en Sorochuco, la titular de Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, Olga del Carmen Bobadilla Terán, a dos días de haber asumido el despacho emitió una sospechosa resolución ampliando la investigación preparatoria contra dos efectivos policiales, que según la víctima no tienen nada que ver con el caso.

“Es sospechosa el proceder de la fiscal que a dos días de asumir el caso toma esta decisión en un expediente que tienen más de 500 folios y decide ampliar investigación contra dos efectivos policiales que nada tienen que ver en el delito, sólo en base al falso testimonio de un testigo ofrecido, familiar de uno de los imputados”, advierte la agraviada en su escrito quejando a la fiscal Olga del Carmen Bobadilla Terán.  

Pese a que hay pruebas forenses, cuyos certificados refieren lesiones físicas por agente contuso y  “desfloración reciente con lesiones genitales y recientes signos de acto contra natura”, así como las declaraciones de los autores Lenin Samuel Aliaga Tejada (38), Luis Ángel Izquierdo Atalaya (20), Segundo Alejandro Bolaños Tafur (20) y Richard Elvis Izquierdo Rodríguez (30) donde aceptan los cargos y se acusan mutuamente, estos por el tiempo transcurrido de la prisión preventiva ya dejaron la cárcel de Cajamarca el dos de mayo del 2018 y están gozando de su libertad.

ANTERIORES FISCALES

Indican que la fiscal quejada está siguiendo la misma conducta de sus antecesores Hamilton Burga Vigo y José Nelson Montenegro Avellaneda que fueron  excluidos del proceso también por advertir irregularidades en la investigación.

EL CASO

Los hechos sucedieron la madrugada del 24 de mayo del 2017 en la vivienda de la agraviada ubicada en la cuadra tres del jirón Tarapacá del distrito de Sorochuco, cuando los cuatro inculpados irrumpieron violentamente bajo los efectos del alcohol y de manera paulatina fueron dando rienda suelta a sus bajos instintos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks