El Demoledor, Local, Noticias — 24 agosto, 2017 6:39 pm

Fiscal intenta que chatarrero reconozca a agresores con fotos de RENIEC

Publicado por

Sin embargo, la víctima desde el hospital brindó características precisas de los serenos que lo agredieron.

Caso no debe quedar impune.

Cajamarca.- El Fiscal Provincial Penal de San Marcos, James Ricardo Quiroz Biminchumo, busca identificar a serenos que agredieron al conocido chatarrero de esa ciudad, Eusebio Sánchez Saucedo, sin embargo los familiares que presenciaron la diligencia cuestionaron la forma como se llevó este acto debido a que se utilizaron fotos de RENIEC que como se sabe no son actuales y consideran que pudo utilizarse la tecnología actual con la colaboración de la institución municipal que recluta a los agentes en actividad.

El fiscal James Quiroz llevó hasta la habitación 529 del área de hospitalización y cirugía del Hospital Regional de Cajamarca un conjunto de 16 fichas RENIEC que presentadas en grupo de 5 a la vista de la víctima refirió en todas que no reconocía a las personas que lo habían agredido.

Información brindada por la Municipalidad de San Marcos refiere que el personal de servicio el día de los hechos está identificados como Segundo Bartolome Meza Valladares, Agustin Polo Diaz, Jhony Harol Vásquez Chan y Américo Jhonny Quiliche Sánchez.

LAS DESCRIPCIONES DE 4 AGRESORES

En la diligencia por su propia la víctima brindó con exactitud las características de sus agresores.

Eusebio Sánchez le dijo al fiscal que uno de sus agresores era “alto, trigueño, cabeza grande de contextura recia, lampiño, al parecer tenía en la cara como un lunar o cicatriz, con uniforme color azul marino con tendencia negro no recuerda bien el color”

“El segundo era de talla baja, blanco, contextura normal, tenía en la cara barros, con uniforme color azul marino con tendencia a negro”

“El tercero era de talla baja, aproximadamente su talla un poco más que él. Con uniforme color azul marino con tendencia a negro”

“Refiere que a la cuarta persona no recuerda sus características físicas por lo que este apagó la luz”

URGENTE E INAPLAZABLE 

El fiscal consigna en el acta que la diligencia de reconocimiento de los agresores de Eusebio Sánchez Saucedo (61) internado en el Hospital Regional de Cajamarca era urgente e inaplazable debido al delicado estado de salud del agraviado, quien luego de este acto sería intervenido quirúrgicamente por emergencia el día 23 de agosto.

SOSPECHOSO A LA VISTA

Luego de diligencia y con la relación que le dejó el fiscal los familiares por su cuenta indagaron fotos actuales y a colores de los presuntos agresores, siendo el caso que habría identificado a uno de ellos como Jhonny Harol Vásquez Chang y que concuerda con las características que brindó “tenía barros en la cara”.

NO FIRMAN

El agraviado y sus familiares no firmaron el acta de reconocimiento porque no contaban con abogado que los asista y no fueron notificados de la diligencia que cumplió el Ministerio Público que prosigue con la diligencia

LA MUNICPALIDAD NIEGA TODO

También cuestionaron que desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Marcos se haya deslindado de plano la responsabilidad de los presuntos agresores, comentarios que luego fueron eliminados de las redes sociales.

Así describió la víctima a sus agresores.

 

Lo que fue eliminado







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks