Local, Noticias — 2 diciembre, 2016 5:05 pm

Los nuevos patrulleros graban toda la intervención policial

Publicado por

patrullero-1

Los videos servirán de prueba para la investigación del fiscal.

Cajamarca. – A partir de ahora difícilmente una intervención realizada con los nuevos patrulleros “inteligentes” puede dejar dudas y controversias entre el personal policial y las personas intervenidas. La acción es grabada tanto en el exterior como en interior del vehículo policial.

El jefe policial de la región Cajamarca, General PNP, Lorenzo Granados Ticona en diálogo con “Sin Rodeos” calificó de un notable avance el uso de estos patrulleros, debido a que se contará con los medios probatorios audio visuales ya sea para sustentar la responsabilidad incriminatoria de algún delincuente o también para poder garantizar sus derechos que les asisten.

“Todo está siendo grabado”, es la frase que debe estar presente en las intervenciones que de ahora en adelante se hacen con los 15 patrulleros que ya están circulando en las calles de Cajamarca.

poatrullero-3

Han sido reiterados los casos de algunos ciudadanos que en las intervenciones policiales han argumentado haber sido objeto de maltratos, de excesos y hasta de extorsiones en el interior de un vehículo policial. Pues esas situaciones ahora van a quedar esclarecidas con la visualización que se haga posteriormente, pues tienen tres cámaras de video incorporadas.

Según la autoridad policial, el personal a cargo de estos vehículos ha sido debidamente capacitado en su uso y han firmado actas de compromiso y responsabilidad para poder proveer sin alteración alguna este valioso material audio visual a los representantes del Ministerio Público, a sabiendas que una adulteración acarrea responsabilidades administrativas y penales.

Es un paso importante, debido a que comúnmente algunos efectivos policiales se incomodan ante la grabación de intervención que hacen los ciudadanos. Pero eso no es todo, los patrulleros tienen acceso a Internet y lector de huellas digitales, características que los convierten en modernas unidades para la lucha contra la delincuencia. Ahora nadie puede pasarse de listo dando una identificación falsa pues con la sola huella dactilar se abren en pantalla sus datos de identificación.

nuevos-patrulleros

Las unidades tienen blindaje en los vidrios y puertas, así como un chasis reforzado. Cuatro están asignados a la primera comisaría, cuatro a la segunda, cuatro a la comisaría de familia y tres a la comisaría de Baños del Inca.

Llevan equipos de interconexión y almacenamiento de vídeo local, acceso al software de interconexión con las bases de datos de la Policía Nacional y una computadora tipo Tablet que se conectará con la Central de Emergencias 105. Todos están en la mira.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks