Local, Noticias — 18 julio, 2020 12:43 pm

5 pasajeros dieron positivo al Covid 19 en bus que ingresaba a Celendín

Publicado por

Empresas están obligadas a riguroso control en la salud de sus pasajeros.

Cajamarca.- Cinco pasajeros de un bus interprovincial que ingresaba a la ciudad de Celendín dieron positivo a la prueba Covid, informaron las autoridades policiales que están atentos en los controles de ingresa a esta localidad.

Efectivos de la comisaría de Celendín en operativo policial en la vía de acceso a la provincia, con la finalidad de que viajeros y transportistas provenientes de otras regiones cumplan con los protocolos establecidos en la Resolución Ministerial N°0386-2020-MTC/01, así como también el cumplimiento del D.S 116-2020-PCM, pudieron detectar esta situación al menos en cinco pasajeros.

Se trata del bus de la empresa Turismo del Norte que transportaba 38 personas provenientes de la ciudad de Lima.

Los pasajeros fueron trasladadas al Hospital del Apoyo Celendín, con la finalidad de que personal especializado les practique la prueba de descarte por coronavirus, dando como resultado 5 personas positivas a la prueba.

Las personas contagiadas de coronavirus, bajo estrictas medidas sanitarias fueron conducidas hasta la Institución Educativa Pública Coronel Cortegana, con el fin de cumplir su cuarentena y evitar la propagación del virus en la población de Celendín.

Uno de los principales lineamientos para la Prevención del COVID 19 en el servicio de transporte terrestre, es la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios en la que aseguran no estar infectados, lo que no se estaría cumpliendo, por lo que la Policia levantó las actas comunicando el hecho al representante del Ministerio Público.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co