Local, Noticias — 20 febrero, 2018 6:47 pm

A once días del colapso remueven escombros  en obra del Complejo Turístico de Baños del Inca

Publicado por

Contraloría investiga al Consorcio Nacional y Consorcio Supervisor San Luis.

Baños del Inca.- A once días del colapso del techo de 500 metros en las obras civiles de remodelación del complejo Turístico de Baños del Inca que dejara como saldo nueve heridos, hoy se pudo apreciar labores de remoción de escombros en la zona siniestrada.

Obreros de la obra confiaron a “SIN Rodeos” que sus compañeros accidentados ya están fuera de peligro y están laborando de manera normal, aunque con ciertos temores de volver a padecer una similar eventualidad.

CONTRALORIA INTERVIENE

Se conoce que auditores de la Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de los Baños del Inca, solicitaron información al Presidente del Comité del Complejo Turístico Baños del Inca, con el fin de conocer el estado situacional de la obra, tras el derrumbe del techo de la citada construcción.

Mediante el Oficio N° 52-2018-OCI-MDBI/WSM, el OCI solicitó a la autoridad mencionada un informe con el avance físico de la obra, el expediente técnico aprobado, la resolución de aprobación, las valorizaciones del avance, y el motivo del colapso de las estructuras que originaron el desplome del techo.

También requieren información sobre los daños y perjuicios causados a varias personas, detalles de los riesgos previstos en la ejecución de la obra y el plan de contingencia que se ha tomado ante esta situación de desastre.

DATOS

La obra cuenta con un presupuesto de S/ 17´244, 404.03, se realiza bajo el ámbito del Plan COPESCO Nacional del Ministerio de Turismo.

La ejecución de la obra está a cargo del Consorcio Nacional, bajo la modalidad por contrata según la Licitación Pública N°002-2017- MINCETUR /DM/COPESCO.

La supervisión está a cargo del Consorcio Supervisor San Luis.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co