Noticias, Política — 4 octubre, 2019 11:52 pm

Cajamarca será sede del primer GORE Ejecutivo Digital

Publicado por

El 21 y 22 de octubre, anunció Mesías Guevara.

La región Cajamarca será sede del primer GORE Ejecutivo Digital, a realizarse el 21 y 22 de octubre próximo, anunció hoy el gobernador regional y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara.

Precisó que en este cónclave se abordarán aspectos referidos a infraestructura, servicios públicos, modernización e integridad de la gestión pública, así como soluciones tecnológicas como la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, Smart city (ciudades inteligentes), blockchain (tecnología que permite el almacenamiento seguro de la información y otorga confiabilidad a las transacciones virtuales).
“Estamos trabajando en estos temas que serán tratados en el GORE Digital que contará no solo con la participación de los gobiernos regionales y de representantes del Ejecutivo, sino también de empresas tecnológicas que brindan estos servicios y pueden ayudar con soluciones que demanda la transformación digital”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.
El GORE Ejecutivo constituye un espacio en el cual los gobernadores regionales y sus equipos técnicos dialogan de manera bilateral con los ministros, lo que permite fortalecer las relaciones de confianza y mejorar el conocimiento mutuo de las responsabilidades que tienen a cargo.
Guevara Amasifuén destacó la importancia de este mecanismo de diálogo, articulación y coordinación intergubernamental y consideró que su fortalecimiento está vinculado con el seguimiento constante de los acuerdos alcanzados en los encuentros de los gobernadores regionales con los ministros de Estado.

Gobiernos regionales digitales

Como se recuerda, en abril de este año se realizó en Lima la Mesa Ejecutiva denominada “Gobierno Regional Digital 2019”, organizada por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.
En aquella ocasión, Guevara Amasifuén sostuvo que la democratización del acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) es también clave para el ansiado desarrollo del país, dado que la misma información que recibe un estudiante en Lima debe llegar con rapidez a los niños que viven en las zonas más apartadas del territorio nacional.
Asimismo, remarcó que se debe fortalecer la ciencia, tecnología e innovación y promover el registro de patentes en todas las regiones para generar las condiciones que contribuyan a la modernización de las actividades productivas y económicas que se traduzcan en progreso y bienestar de la población.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks