Noticias, Política — 19 agosto, 2019 10:23 pm

Concejo de Cajamarca vaca a regidor de APP Raúl Llanos

Publicado por

Regidor confía en que el JNE revertirá decisión por mayoría del concejo provincial.

Cajamarca.- Esta tarde en sesión ordinaria el concejo provincial de Cajamarca por mayoría aprobó la vacancia del regidor de las filas de Alianza Para el Progreso, Raúl Llanos Sánchez.

El regidor oficialista Henry Alcántara informó que en un ambiente democrático se adoptó por la procedencia de la vacancia tomando en cuenta que existe sentencia firme del Poder Judicial por delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad de La Encañada, cometido por el regidor en cuestión.

“La decisión esta dentro del marco legal, no es una decisión con motivaciones partidarias, ni de revanchismo político, pero el JNE tiene la ultima decisión”, señaló en declaraciones a la prensa tras salir de la sesión.

 

La comisión que sustentó el pedido de vacancia estuvo presidida por el regidor Henry Alcántara y lo acompañarán los concejales Juan Portal Pizarro y Alejandro Romero Rojas.

Raúl Llanos, por su parte al término de la sesión cuestionó la decisión y dijo que les “faltó empaparse del caso”, señalando que si bien es cierto tuvo una sentencia con inhabilitación de por medio, también es cierto que a la fecha ha sido rehabilitado en su derecho. “No va a proceder”, añadió Raúl LLanos quien espera que el organismo electoral revoque la decisión. 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks