Nota de Prensa — 21 octubre, 2014 6:26 pm

EXONERAN MULTAS A CONSTRUCCIONES SIN LICENCIA

Publicado por

construcciones1

El Concejo Municipal Provincial de Cajamarca, aprobó la Ordenanza Municipal Nº. 456-CMPC, a través de la cual se amplía hasta el 31 de diciembre del 2014, el plazo para la regularización del trámite de Licencias de Construcción y además exonera el pago del 100% de la multa por este mismo concepto. 

El dispositivo municipal  es válido para aquellas edificaciones  construidas sin licencia o que no tengan conformidad de obra, siempre y cuando hayan sido ejecutadas entre el 20 de julio de 1999 hasta el 31 de diciembre del 2013.

Están exonerados del pago de la multa, las personas naturales, propietarias de edificaciones de tipo residencial, unifamiliares y bifamiliares, además de edificaciones dedicadas al comercio de tipo C1 y C2, siempre y cuando no cuenten con voladizos y cumplan con la normatividad vigente.

También se consideran como casos comprendidos  en el beneficio de esta norma municipal, aquellos procedimientos de regularización de edificaciones, presentados desde el 23 de setiembre hasta el 31 de diciembre del 2013  y que hayan cumplido con el procedimiento establecido  en la Ley Nº. 29090, Decreto Supremo Nº. 008.2013 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Se establece también que en ningún caso la exoneración aprobada en la presente Ordenanza Municipal se refiere a multas impuestas por la comisión de infracciones establecidas en la Ordenanza Municipal Nº.262, emitida por el Concejo Municipal Provincial de Cajamarca.

Para el alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo, esta norma municipal aprobada por su gobierno, es de vital importancia para logar la regularización de las Licencias de Construcción de cientos de viviendas construidas en nuestra ciudad sin cumplir con los requisitos de edificaciones establecidos por normas legales vigentes y además servirá como un incentivo económico a las familias cajamarquinas quienes se verán aliviadas con la exoneración del 100% de la multa por la falta de regularización de  su respectiva licencia.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co