Local, Noticias — 6 septiembre, 2020 9:18 pm

Fiscales interrogan a través de video llamadas

Publicado por

En la fiscalía de San Marcos implementan cabina para justiciables que no tienen equipos tecnológicos.

Cajamarca. –  Los fiscales de la sede provincial de San Marcos, interrogan a los justiciables, a través de una videollamada en una cabina especialmente acondicionada para aquellas personas que no cuentan con los equipos tecnológicos.

El uso de este sistema evita la frustración de las diligencias, la demora de las investigaciones que se siguen ante el Ministerio Público.

Los ciudadanos que acuden a la sede y se someten a esta opción están satisfechos, porque es una buena alternativa para agilizar la atención en tiempos de pandemia.

La Fiscalía Provincial Penal de San Marcos implementó desde junio del 2020, la “Cabina del Usuario”, para que a través de videollamadas los usuarios que no cuenten con equipos tecnológicos puedan rendir sus declaraciones.

La cabina está ubicada en las instalaciones de la fiscalía, consta de una estructura de vidrio y aluminio provista de un equipo celular para la realización de videollamadas, que está a disponibilidad de los usuarios, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

Esta iniciativa ha sido implementada por los fiscales penales de San Marcos, Omar Álvarez Villanueva, Giovana Rabanal Cacho, Giovanna Casas Medina y James Quiroz Biminchumo, con la finalidad de propiciar el principio de inmediación en la continuación de las investigaciones de sus competencias y para optimizar el acceso a la justicia de la población usuaria que no cuenta con tecnología de video llamadas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co