Deportes, Noticias — 2 octubre, 2019 7:16 pm

Jacoba, la escolar atleta nos representará en competencia de Paraguay

Publicado por

•Estudiante de Hualgayoc deberá enfrentarse en el mes de diciembre a atletas internacionales.

Jacoba Goicochea Becerra, es la flamante atleta proveniente de la provincia de Hualgayoc y es la representante de Perú en la etapa internacional al haber ganado una medalla de oro en la competencia de 800 metros planos en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, que se realizó durante el mes de setiembre en la ciudad de Lima.
Cabe destacar, que el esfuerzo y constancia de la atleta cajamarquina le han permitido tener este año su primera medalla de oro, pues en el año 2016 logró su clasificación a la etapa regional, mientras que en el 2017 destacaría con un quinto puesto a nivel nacional, sin embargo, para el año 2018 obtuvo un merecido tercer puesto logrando una medalla de bronce.
Jacoba de tan solo 13 años de edad, se muestra segura y orgullosa de poder representarnos en una etapa internacional. “Correr es una pasión que tengo desde que era muy pequeña, la constancia y disciplina han logrado que esté alcanzando mis metas” señaló.
Asimismo, el Director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, José Presvítero Alarcón, señaló: “Nos enorgullece enormemente saber que Jacoba representará a nuestro país con el nombre de Cajamarca en tan importante competencia internacional, eso demuestra que nuestros estudiantes tienen habilidades y destrezas, que nosotros como autoridades debemos apoyar y fortalecer en todo momento”
Jacoba, viene preparándose con responsabilidad y disciplina, pues deberá enfrentarse en el mes de diciembre a otros atletas en la etapa sudamericana, que se realizará en el país Republicano de Paraguay.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks