Internacional — 21 enero, 2019 7:41 pm

La Superluna de 2019 y el eclipse lunar total

Publicado por

En lo que fue uno de los primeros eventos lunares de 2019, una Superluna, cubierta completamente por la sombra de la Tierra, condujo a un eclipse lunar total. El espectáculo se denomina ‘Superluna de sangre de lobo’.

Se ve una ‘Superluna’ cuando la Luna Llena está más cerca de la órbita de la Tierra, la parte del término ‘sangre’ se refiere al tinte rojo cobrizo que la Luna generalmente toma durante un eclipse lunar, y ‘lobo’ es el nombre dado por los índigenas americanos a una Luna Llena en enero. El excepcional evento celestial se puede ver en todo el norte y sur de América, así como en partes de África, Europa y el norte de Asia.

(En la imagen) La Luna se ve al lado de una cuadriga en la parte superior del arco del Cincuentenario en Bruselas, Bélgica, el 21 de enero de 2019.

Con Reuters







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks