Noticias, Política — 17 junio, 2020

Más de 2 mil comerciantes asumen compromiso de formalizarse

Por

Año y medio de trabajo conjunto entre municipalidad y asociaciones de comerciantes dio resultado.

La Asociación de Comerciantes de Cajamarca de El Mercadillo, se comprometieron a tener identificado el terreno para su reubicación, desde esa fecha tendrán un mes para lograr el financiamiento que les permita adquirir dicho bien inmueble, donde más de dos mil comerciantes del mercadillo serán reubicados.
Dicho compromiso fue asumido por los dirigentes de comerciantes en una reunión con el alcalde de Cajamarca, el jefe de la Policía Nacional y representantes del Gobierno Regional.
“Ya tenemos identificados tres terrenos, durante estos días haremos la evaluación con nuestros compañeros, y negociaremos con los propietarios. Con la ayuda de la Municipalidad Provincial de Cajamarca vamos a dejar las calles para ir a un local que nosotros y nuestros clientes merecemos” señaló Álvaro Vásquez Peralta presidente de la mencionada Asociación.
Para el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, se está llegando a un consenso, gracias a más de un año de trabajo conjunto con distintas asociaciones de comerciantes. Así el 6 de agosto de este año tendremos con mayor claridad la fecha para la ansiada reubicación.
“Estamos poniendo a disposición de nuestros hermanos comerciantes, a la Gerencia de Desarrollo Territorial, para ayudarlos a que la ubicación de dicho terreno sea adecuada para su funcionamiento y cuente con todos los servicios y comodidades” señaló el burgomaestre.
No es la única alternativa de reubicación, existen otras como la de Campo Real, el mercado mayorista de La Collpa y otros proyectos privados trabajados en consenso entre municipalidad y asociaciones de comerciantes. Proyectos con los que se logrará el ordenamiento del comercio ambulatorio y el bienestar de los vecinos de Cajamarca.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.