Local, Noticias — 14 agosto, 2020 11:34 am

Más de 26 mil beneficiados con la instalación de cinco puentes modulares en Chota y Cutervo

Publicado por

 Las obras que ejecutará el MTC comprometen una inversión de más de S/ 7 millones.

Más de 26 mil ciudadanos de las provincias de Chota y Cutervo mejorarán considerablemente sus condiciones de tránsito con la instalación de cinco puentes modulares que contribuirán a potenciar la conectividad regional e impulsar el desarrollo local.

“Con estas obras avanzamos en nuestro compromiso de mejorar las condiciones de tránsito de la población que vive en zonas rurales. No solo se trata de vías de comunicación, la infraestructura vial adecuada trae desarrollo, posibilidades de comercio, impulso de la agricultura y una mejor calidad de vida para los peruanos”, afirmó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora, Provías Descentralizado, concluyó recientemente la instalación del puente Silaco, el cual generará un impacto positivo en la calidad de vida de más de 7 mil habitantes de los distritos de Chimbán, Pion (Chota) y La Ramada (Cutervo).

La estructura de este puente, una de las más grandes de la región con una longitud de 61.6 metros, demandó una inversión total de S/ 1.7 millones.

Asimismo, el MTC viene trabajando en la instalación de los puentes: Blanco, Juan Díaz, Simonmayo II y Payac. Estas obras, que incluye adquisición instalación y supervisión, suponen una inversión de S/ 5.7 millones. La suma de estas estructuras asciende a 144 metros lineales.

Los puentes Blanco y Juan Díaz mejorarán la conexión de 12,088 pobladores del distrito de Colasay, en la provincia de Jaén. Estos poseen una longitud de 57 y 42 metros, respectivamente. El primero representa una inversión de S/ 2.3 millones, mientras que el costo total del segundo asciende a S/ 1.4 millones.

El puente Simonmayo II, por su parte, beneficiará a los 5 mil habitantes del distrito de Paccha en la provincia de Chota. Esta estructura cuenta con una longitud de 24 metros comprometió una inversión total de S/ 998 mil. Finalmente, el puente Payac, de 21 metros de longitud y con una inversión total de S/ 881 mil contribuirá a mejorar la condiciones de vida de 2,688 pobladores del distrito de San Gregorio, provincia de San Miguel.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co