Nacional, Noticias — 15 septiembre, 2016 5:54 pm

MEM capacita a gobiernos regionales en temas energéticos

Publicado por

thumbnail_foto-2

  • Participaron profesionales del norte y oriente del país.

 

Con el objetivo de promover el desarrollo integral de las actividades energéticas en el país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó en la  ciudad de Pucallpa, región Ucayali, un taller para fortalecer las capacidades de gestión de más de cincuenta funcionarios de los Gobiernos Regionales del norte y oriente del Perú.

 

Los temas tratados en la capacitación estuvieron principalmente dirigidos a reforzar aspectos técnicos y legales de la evaluación de los instrumentos de gestión ambiental para el sector; procedimientos de concesiones de generación y distribución de autorizaciones eléctricas rurales; aplicación del sistema de gestión de solicitudes de proyectos comprendidos en el artículo 1 del DS N° 056-2009-EM ante el SERNANP; entre otros.

 

Además de aspectos relacionados con el desarrollo de la política energética, el plan de electrificación rural regional, campaña de ahorro de energía en el sector público, balance de energía y proyectos de energías renovables.

 

Al encuentro asistieron los funcionarios de las Gerencias y Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM´s) de doce gobiernos regionales del norte y oriente del país: Tumbes, Piura, Amazonas, San Martín, Loreto, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Huánuco, Lima, Cajamarca y Ucayali.

 

El programa de capacitación tuvo como expositores a especialistas de las Direcciones Generales de Electricidad, Electrificación Rural, Asuntos Ambientales Energéticos, Hidrocarburos y Eficiencia Energética del MEM.

 

Asimismo, se realizaron visitas técnicas de campo a la Planta de Fraccionamiento operada por Duke Energy, que tiene por finalidad procesar los líquidos del gas natural de los pozos gasíferos del Proyecto Aguaytía, de la cual se obtiene el GLP y la gasolina natural, y a la Refinería de Pucallpa manejada por The Maple Gas Corporation – Sucursal del Perú, que produce gasolina de 84 y 90 octanos, diésel B5, solventes, turbo A1 y residual 6.

 

En el marco de este taller, también se desarrolló la “Sesión Intergubernamental del sector Energía y Minas – zona norte y oriente” cuya finalidad fue evaluar temas referidos al desarrollo del ejercicio de la gestión descentralizada, que contó con la  participación de los funcionarios del MEM, INGEMMET y los Gobiernos Regionales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co