Deportes, Noticias — 2 julio, 2019 4:46 pm

Nadadores escolares del norte del Perú en reñida competencia  

Publicado por

Complejo Turístico Baños Del Inca concentra a 120 competidores entre 13 y 17 años.

Cajamarca.- La piscina semi olímpica del complejo Turístico de Baños del Inca es el escenario de una dura competencia de natación de las categorías B y C de la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.

En el Complejo Turístico Baños del Inca se viene desarrollando la disciplina de natación de las categorías B (13 y 14 años) y C (15, 16 y 17 años).

La etapa macro regional concentra a competidores de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes en damas y varones. Cerca de 120 competidores de entre 13 y 17 años se disputan para ser parte de la selección del norte, que posteriormente competirán con los representantes del sur, centro, y Lima del país.

En esta disciplina se está llevando a cabo los estilos mariposa y espalda en distancias cortas (50 y 100 metros planos) y 400 metros planos en estilo libre. En postas se tiene el estilo libre y compiten 4 nadadores de cada región.

El Complejo Turístico Baños del Inca está comprometido a contribuir al desarrollo deportivo, cultural y de competencia sana entre jóvenes de las regiones participantes.

DATO:

Los campeones nacionales representarán a nuestro país en el Campeonato Sudamericano Escolar 2019 que se desarrollará en Asunción, Paraguay.

 









  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks