Local, Noticias — 21 julio, 2020 11:52 am

OCMA pide destitución del Juez Leoncio Cachi

Publicado por

Se corroboró que tuvo encuentros personales con investigados de una banda delictiva.

La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem De La Rosa Bedriñana, elevó nuevas propuestas de destituciones de jueces ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), al corroborarse en las investigaciones disciplinarias, que durante el ejercicio de sus cargos jurisdiccionales vulneraron la Ley de la Carrera Judicial.

Estas labores contraloras están comprendidas dentro de los meses de junio a julio del año en curso, siendo además que los sancionados ya han sido notificados de la decisión adoptada por el Órgano de Control del Poder Judicial. En ese contexto se expuso otro caso referente a la sede judicial de Cajamarca.

Mediante Resolución 016-2020 del 19 de junio, la OCMA elevó la propuesta de destitución de Leoncio Cachi Ramírez del cargo de Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.

Según el organismo de control de jueces se acreditó su responsabilidad de establecer relaciones extraprocesales con integrantes de una presunta organización criminal denominada “Los Paisanos”.

Además, indica la decisión, se corroboró que tuvo encuentros personales con integrantes de la citada presunta organización criminal, quienes venían siendo investigados por los delitos contra el orden financiero y monetario en su modalidad de tráfico de billetes falsos, y delitos contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado.

 

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co