Noticias, Política — 18 marzo, 2019 6:56 pm

Recuperan vía pública de la parada Santa Rosa

Publicado por

Compañía de bomberos contará con acceso y salida sin obstáculos para atender emergencias.

 

Cajamarca.- Desde el domingo último, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, realizó trabajos de recuperación de vías públicas junto a la parada Santa Rosa, las mismas que se habían convertido en lugares para la venta de diversos productos de pan llevar y otros que generaban malestar en los vecinos del lugar y de las personas que transitan a diario por las avenidas Atahualpa y San Martín y por el jirón San Agustín.

La primera autoridad municipal, Andrés Villar Narro, refirió que este proceso de ordenamiento del comercio ambulatorio y recuperación de parques y jardines es vital para mantener el ornato de la ciudad.

Sostuvo que los comerciantes tienen el derecho al trabajo, pero deben realizarlo en los espacios establecidos y creados para ellos, las zonas cercanas a la parada Santa Rosa se había convertido en un lugar intransitable, especialmente los lunes y viernes donde el tráfico, peatonal y vehicular era un verdadero caos.

El alcalde cajamarquino, sostuvo que este trabajo de ordenamiento será replicado en distintos puntos de la ciudad como parta de un plan organizado para tener una ciudad ordenada, limpia y segura.

Finalmente, resaltó que las calles que conducen a la compañía de bomberos luce ahora despejada y libre de obstáculos para atención oportuna y rápida en caso de alguna eventualidad.

ANIMALES MENORES

Como parte del plan de recuperación de espacios públicos, propuesto por la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Cajamarca, los comerciantes podrán expender animales menores en las instalaciones de la plaza pecuaria de Iscoconga y de esta forma contribuir a tener una ciudad limpia, ordenada y segura, informó Shimi Torres, gerente de Desarrollo Económico.

El funcionario, expresó que por el momento el mercado de venta de animales menores ha sido reubicado en un lugar apropiado ubicado a espaldas del paradero de la mina, con ello, contribuyen a dinamizar la actividad económica de las personas dedicadas a la venta de aves y otros animales de consumo.

Precisó que se evalúa la posibilidad de instalar un mercado de animales menores en la plaza pecuaria Iscoconga que atienda una o dos veces por semana, de esta manera se daría solución al problema de venta ambulatoria y la población podría realizar sus compras en un lugar seguro.

Por otro lado, hizo una invocación a la población cajamarquina para participar activamente de la recuperación de espacios públicos invadidos por los comerciantes como áreas verdes, parques y jardines propuesto por la comuna cajamarquina. “Si bien es cierto, este problema es muy sensible, los comerciantes tienen que entender que esos lugares no han sido destinados para el comercio”, acotó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co